Un viaje al centro del Luna

El show conceptual de CIRO rompió los clásicos moldes del rock en tres noches que quedarán por siempre en el recuerdo de la escena local. Música, actuación, permanente cambio escenográfico y de vestuario, bailarinas acróbatas, actores y músicos invitados, lograron que ”Viaje al centro de la Luna” sea sin lugar a dudas uno de los conciertos más innovadores de la historia.

El “Viaje al centro de la Luna” de CIRO plantea un escenario futurista en el cual, en el año 2727, la primer tripulación de músicos argentinos viaja a la luna en busca de agua. Bajo esa perspectiva, con inteligentes gestos de actualidad, CIRO decide darle artística a la temática medioambiental haciéndolo con una admirable solvencia narrativa que combina canciones en vivo con actuación, permanente cambio escenográfico y de vestuario, bailarinas acróbatas, actores y músicos invitados. Además de una muy dedicada producción audiovisual que recupera el imaginario de la serie del Capitán Escarlata y acopla animación con actualidad. Todo en un escenario central rodeado de público a los cuatro lados en permanente interacción con la propuesta que incluyó temas nuevos y un repertorio imbatible.

Un cohete que desciende al escenario, marionetas, grúas, fantasmas, bailarinas en el espacio, planetas iluminados e impresionante despliegue tecnológico y audiovisual para una noche deslumbrante a canciones y actuación persa.
Foto Santiago Domínguez.
Deborah Dixon, Omar Mollo y Cabito fueron los músicos y actores invitados que pusieron sus voces y relatos a esta expresión artística inigualable. La primera, interpretando a una Reina de las Cavernas, cantó conmovedoramente en el segmento más blusero del show. Omar Mollo puso su cuota de arrabal, actuando del mismísimo Satanás, en un lujoso intercambio actoral con CIRO, cantando “Yira-Yira”, “No obstante lo cual” (cover de Riff), y “El tango del diablo” (tema que Ciro compuso junto con Charly García en su reciente viaje a Sunchales). Cabito se hizo presente como Darth Vader (de La Guerra de las Galaxias) finalizando la función del día viernes. En las noches del sábado y domingo, Chucky de Ípola se sumó para acompañar esta aventura con su inquebrantable talento en el teclado.
Foto Santiago Domínguez.
“Viaje al centro de la Luna” es un show multidisciplinario que modificará el concepto del clásico show de rock tratando con cuotas de actuación, espontaneidad, humor, información y material audiovisual las problemáticas medioambientales actuales. Sus tres funciones agotaron todas las localidades del Luna Park, llenándolo de sorpresa, admiración y de múltiples ovaciones para cada uno de los asombrosos momentos del concierto.
Luego de conquistar el estadio de Corrientes y Bouchard en seis ocasiones con su primer disco solista,CIRO decidió una vez más ir por nuevos objetivos. Los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2011 quedarán por siempre en el recuerdo como el día en que un grupo de músicos-astronautas argentinos conquistaron la Luna posando la bandera celeste y blanca en el satélite.
Foto Santiago Domínguez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s