Ida y Vuelta rock

La banda de Saavedra, ida y vuelta rock, despide el año este viernes con un gran show en el Marquee.

La banda nació a comienzos del año 2000, en el barrio porteño de Saavedra, cuando sus integrantes estaban cursando los últimos años de la escuela secundaria. De la gran cantidad de viajes que realizaban diariamente surgió el nombre que los identifico a partir de entonces: IDA Y VUELTA.

Durante los primeros meses de ensayo, mientras iban armando las primeras canciones propias, se dedicaron a tocar covers de las bandas que seguían y el 1° de Octubre, en el mítico bar Las Grietas de Villa Urquiza, realizaron la primera presentación.

Al año de juntarse se presentaron en el concurso de bandas intercolegiales organizado por la Escuela de Música de Buenos Aires; en dicho certamen salieron elegidos como la mejor banda de rock. Ese fue uno de los incentivos para que la banda deje de ser un mero pasatiempo.

Las consecuencias más visibles de sus progresos quedaron registradas en la grabación de tres ensayos. “El mejor ensayo 1” en el 2000; el “El mejor ensayo 2” en el 2003 y “El mejor ensayo 3” en el 2005. Dichos materiales fueron distribuidos entre público amigo, bandas y radios barriales.

Durante el 2006 entre fechas en bares y festivales grabaron el primer demo; el material contuvo cuatro temas. Una de las fechas destacadas, de ese año, se realizó durante el segundo semestre  cuando participaron en el festival “El Rock también es Cultura”;  en dicho evento un camión, ubicado en Niceto Vega al 5800, auspició de escenario.

Durante el 2007 siguieron las presentaciones en Capital Federal…en una de las fechas realizadas en The Road fueron escuchados por la hermana de Pappo, quien al terminar el recital, los invito a tocar en una de las fechas organizadas en la plaza del legendario músico. A partir de la segunda mitad del año la banda comenzó los preparativos para la realización de su primer disco grabado en estudio.

La recta final del 2008 la comenzaron con otra fecha en la plaza de Pappo…y mientras aumentaron, poco a poco, la frecuencia de sus recitales dentro del circuito de Capital Federal, terminaron el primer disco: “Contándome un Cuento”.

Pese a que “Contándome un Cuento” es protagonista, IDA Y VUELTA sigue creciendo y trabajando… para aumentar la riqueza musical de sus canciones, la banda sumo a Tomás Gonzàlez en armónica (y guitarra electro-acústica) y, si bien, quedan muchas presentaciones por delante para dar a conocer su material grabado en estudio lo cierto es que ya están apareciendo, en los recitales, temas que formaran parte de la segunda placa.

Este 2009 y a poco de cumplir los 9 años de historia, IDA Y VUELTA, comenzó el año realizando su primera gira por la Costa Atlántica; la misma se llamó: “Me sale bien – Me sale mal” y al igual que el nombre del disco, “la frase” se desprende del primer

Durante ese año y el siguiente, IDA Y VUELTA, estuvo llevando su música por distintos escenarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El último se llevó a cabo en San Miguel, en noviembre del 2010.

Tras casi un año sin tocar, ida y vuelta, volvió al ruedo presentandose en diferentes escenarios de Capital Federal y, ahora, se preparan para despedir el 2011 con un gran show en el Marquee donde además de tocar los temas ya conocidos presentarán algo de lo que se viene. Las entradas anticipadas se consiguen a $15; las pueden pedir a manager@idayvueltarock.com.ar

IDA Y VUELTA es:Roberto Zanelli en voz y guitarra rítmica / Fernando “Tati” Schober en guitarra y voces / Hugo “Rupo” García en bajo y voces / Tomás “Huevo” Gonzalez en armónica y guitarra electro-acústica / Guillermo Tramoso en batería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s