Salta la Banca llegó al Teatro Colegiales

Ha sido un gran año para la joven banda y lo coronó con un gran show en el Teatro Colegiales.

Por: Meei Vega

Minutos antes de las 21hs, ante un público ansioso las luces se apagaron y as pantallas, del teatro, se encendieron, exhibiendo fragmentos de la película épica, 300.

“…This is Salti”. “Cuando vuelvan a sus casas sonriendo, van a poder contarles a todos, como unos pocos, divirtieron a muchos…”.

Mercedes comenzó a sonar al tiempo que grupo de espectadores corría hacia el centro como los mismísimos guerreros de 300, pero armados de globos, piñatas, banderas y papelitos. Le siguieron Búsqueda, Tren al edén y Vals Para Jorge, para dar por comenzada, oficialmente, una noche que quedaría grabada para siempre en la memoria de todos los seguidores y los músicos.

“Nosotros no hacemos rock, nosotros buscamos hacer música que llegue”, habría expresado el cantante el día anterior en el festival del Mural rock, en Villa Raffo. Palabras que podrían consensuarse en el momento en que se instalaron, una vez más, los cuatro micrófonos adicionales que dan bienvenida  a la murga del rock maravilla, Ay mamá! No faltaron las ya tradicionales narices rojas del público en señal de acompañamiento a los murgueros. Y porque su arte es resguardarnos de lo nocivo, del atropello, de la injusticia, del despotismo, de la avaricia y de la malicia; Del árbol dio paso a El Centinela.

Después de No hay, la guitarra de Beto y las palmas del público, marcaron el comienzo de una canción que ya es prácticamente un clásico de la banda, Ilusa Ilusión, donde el cantante bajó del escenario (del mismo modo que en las trastiendas del pasado Octubre) para tribuenar y cantar con su público. Retomando al escenario, le siguió Mea Culpa.

Llegaba el turno de Considero, cuando los músicos invitaron al escenario a Silvia Irigaray, madre de Maximiliano Tasca (uno de los tres jóvenes asesinados en la Masacre de Floresta) a decir unas palabras en conmemoración al décimo aniversario a cumplirse este 29 de Diciembre. Acompañó en la canción un cuarteto de cuerdas y un infaltable grupo de espectadores sentados en el suelo del teatro. Seguía la lista con Estigma y el  acostumbrado canto del público de la versión no oficial de “Toribio”.

Sonó  Tu entrega, acompañada en violines y la segunda versión de Solsticio, antes de que gran parte del público extasiado, recibiera a Desnudado un Ángel y, para doblegar al diablo y a todos sus dioses, no podría faltar Fuimos.

Un cálido aplauso recibió en el escenario a Juan Comas, baterista de Las Pastillas Del Abuelo y, entre a abrazos y demostraciones de afecto varias, recibirían para acompañar en guitarras a Germán Perri, “el Chori Desinhibidos” (“porque el que no quiere al Chori, no quiere a su mamá”). Luego a lo que el cantante anunciaría su presencia en Plaza de Mayo el próximo 30 de Diciembre en conmemoración de la Tragedia de Cromañón, empezó a sonar Que Nunca Se Repita.

“Dale, dale, dale, dale, Salta La Banca”, coreaban el agite en Duelen (donde si hubo algo que no dolió, fueron las gargantas) y ante un público revolucionado que habría viajado desde diversas parte sonó Que Salte La Banca.

Seguiría en la casi finalizada lista un Sueño agraciado, acompañado por Ay mamá! Y un Santiago Aysine vestido de murguero. Pudo escucharse un pequeño coro de los seguidores de una banda amiga, cuando Darío Giuliano, “Pantera”, líder y voz de Dlgp, subió al escenario para acompañar en guitarra y voz en Falto De Asfalto, seguido de Seremos.

El final llegó de la mano de un Somos acompañado de cientos de globos, lluvia de papeles, piñatas, bastones lumínicos y banderas que flamearon dentro del teatro junto a un público emocionado, orgulloso de la banda que alguna vez habría elegido seguir.

Nos fuimos con todo lo que somos, la presentación del Colegiales concluyó, dándole comienzo a algo nuevo. El mito volvió a nacer…

Los videos son una realización de Corriendo la voz producciones

Anuncios

8 comentarios

  1. Chicos, Uds, copian las notas del blog de .no lo vas a leer.? porque todas las notas son iguales, como mínimo es raro, me gustaría no pensar que las sacan de un blog que está teniendo mucha repercusión y muy grandes logros no?????? CLAUDIA

    • Hola Claudia. Para nada…de hecho conozco a las chicas y está genial lo que hacen. Igualmente no entiendo a qué te referis respecto a que las notas se parecen porque, por lo que veo, no tenemos mismos enfoques en muchisimas cosas.

      En todo caso, hablando de mi particularmente (Vanesa), me copio a mi misma que hace 5 años hago un blog sobre música under y escribo en rock.com.ar con la diferencia que aca puedo escribir sobre mas temas (y no solo sobre rock argetino).

      Saludos

      • Hola Vanesa, cuando me refería a que las notas son iguales, nunca me refería a los contenidos o al enfoque que Uds. le dan, para naaaada, si me refiero a los mismos temas, por ejemplo la sección PING PONG no tiene nada de originalidad, eso si es lo mismo de .NO LO VAS A LEER. en mi opinión, si uno crea algo nuevo, debería innovar, no imitar.
        Me parece lógico que Uds. saquen cosas similares a .NO LO VAS A LEER., las chicas tienen muy buenos contenidos, excelente fotografía, mucha variedad en los temas, no solo es rock argentino, algo que tampoco me parece mal, que existan lugares que se dediquen sólo a eso -éste no es el caso- por eso han crecido en tan poco tiempo, les va bien y tienen éxito. Pero siento que no subestiman un poco a los lectores, ya que nos damos cuenta, lo que es bueno y lo que es copiado. Igual gracias por tu respuesta. Claudia.

  2. Hola Claudia! Coincido en que es genial lo de No lo vas a leer pero…lamento decirte que una seccion muy parecida tiene CM en su web desde hace años (sin repetirte qeu la tuve el Si, la revista viva, el sitio de much y rock.com.ar entre otros)

    Por otro lado, en algun punto, desvalorizas los trabajos de prod.nuestros al detenerte en el ping pong que es algo de una vez por semana, cuando hacemos notas y generamos viveos filmados y editados por nosotros. Dejando de lado que estamos preparando el documental y el lanzamiento de la radio.

    Pese a todo me gusta que sea una fanatica lectora de no lo vas a leer porque el laburo es bueno….Pero como te dije: desde marzo del 2006 escribo sobre rock en rock.com.ar y labure tb en otros medios de cultura. Aca simplemente unifique todos los temas de los que vengo escribiendo y si bien me gusta mucho el trabajo de no lo vas a leer no son un referente ya que vengo de laburar en otros medios donde hacia cosas parecidas con la diferencia que no podia poner todo en un mismo lugar.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s