Se viene la fiesta del Bombardeo del Demo

Las bandas cierran el año y, los programas, también celebran. El próximo miércoles le toca a la gente del “Bombardeo del demo” quienes despiden el año a todo trapo con un imperdible show de: Brancaleone, Viejo Rastrero y El Bordo.

La cita es el miércoles, 28 de diciembre, en Groove a partir de las 19hs. Te contamos un poco sobre las bandas que participan y te adelantamos que vamos a tener una imperdible cobertura!

Brancaleone es una banda que se formó y reside en Buenos Aires, pero sus integrantes son de 9 de Julio, Munro, Villa Crespo, Tandil, Parque Chas y Congreso; algo que se nota en su música repleta de sensaciones urbanas y aires camperos: paisano con arito, subte y potro.
Brancaleone es una experiencia de rock, carnavalito y chacarera, insertado en un vivo explosivo forjado gracias a un promedio de dos recitales por semana en los últimos años, resultado de su elección de tocar, viajar, buscar y encontrar.
Tanto es así que el director de cine Rodrigo Espina (Luca, la película) los acompañó, en una de las muchas giras por la provincia de Buenos Aires donde realizó junto a ellos el clip “Corazón”, contado a través de vivos reales de la banda durante esos tres días por Mercedes, 9 de Julio y Carlos Casares.
Luego de pasar por Cosquín en febrero pasado y terminar la construcción de un Auditorio para 200 personas en la Ciudad de La Plata, con su primer disco agotado y el segundo a la venta, Brancaleone editó su tercer álbum de manera independiente bajo la producción artística de Daniel Albano (El Bordo, Sin Espina, etc) y los propios integrantes.
Actualmente, se preparan para los shows que darán en el marco del Festival Zona Rock en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, para después congregar a toda su gente en una nueva celebración en el Teatro de Colegiales el sábado 10 de septiembre.
Brancaleone son: Martín Dufou (voz, charango y Pela) Juan Argain (guitarra y supercobayo) Alejo Urbani (bajo y Dogo) José Giorgi (batería y negro) Gonzalo Gutiérrez (armónica y Seco) Marcelo Henin (guitarra y Chelo) Edgardo Bonani (teclas y Edu) Pedro Dufou (todo lo demás y Pedro de Brancaleone)

Viejo Rastrero es una banda indie de rock oriunda del oeste de la provincia de Buenos Aires. Se formó en Isidro Casanova a fines del año 2000, en medio de la última gran crisis argentina. Acaba de lanzar “El poder de las palabras”, su nuevo CD de estudio. La banda está integrada por: Bruno Roldan (voz), Fernando Coronel (guitarras y coros), Cristian Coronel (armónica, saxo y coros), Javier Olivera (guitarras y coros), Matías Celestino (percusión), Mariano Fernandez Restaino (batería), Lucas Rodríguez (bajo) y Diego Muñoz (teclados).
El flamante material consta de 12 temas: 1- ‘Gusanos egoistas’ (primer corte del disco), 2- ‘Dos mundos’, 3- ‘Mentiras’, 4- ‘Viernes’, 5- ‘Tratando’, 6- ‘Hablando solo’, 7- ‘Sismos’, 8- ‘Parte de mi nación’, 9- ‘Tiempo para nada’, 10- ‘Se alejo del silencio’, 11- ‘Recuerdos’ y 12- ‘Las palabras’.

La placa fue grabada entre marzo y julio del 2011 en Vikingo Estudios, con Nahuel Martorelli y Cooczon Martorelli como técnicos de grabación y mezcla. La produccion artística fue de Jorge Rossi en co-producción con Viejo Rastrero. Producido por Jorge Rossi y Lea Diaz.

En el año 2004 Viejo Rastrero lanzó “Absurda realidad”, un disco crudo y con letras directas que reflejó el marco social del momento. Durante aquellos años compartieron escenario con Gardelitos, festivales con Intoxicados, Resistencia Suburbana, Ratones Paranoicos, Nonpalidece, Cielo Razzo y fueron la única banda de rock del oeste invitada al Reggae Fest.

Con algunas temporadas de madurez en sus espaldas y una serie de nuevas canciones con otro enfoque artístico, dieron vida a”Imágenes Sueltas”. En este disco trabajaron junto a los productores y amigos Jorge Rossi y Burbujas Pérez, integrantes de Intoxicados. Resultó un disco variado, con rock, pop, candombe, reggae, y otras marcadas influencias que determinaron un trabajo sólido, con letras bien explícitas y un sonido demoledor.

El 2011 trajo consigo su nueva obra titulada “El poder de las palabras” que es el disco que comenzarán a defender por estos días, tanto en los medios como en sus shows en vivo.

El Bordo: Todo comenzó en el año 1998 cuando un grupo de amigos, compañeros de la secundaria, se juntaron para tocar en un cumpleaños. A lo largo de ese año Alejandro Kurz (voz y guitarra), Miguel Soifer (batería y percusión) y Pablo Spivak (bajo) trabajaron sobre el grupo que habían armado y que luego se conocería bajo el nombre de El Bordo. continúa con la grabación de su disco en vivo y dvd el sábado 29 de octubre en Groove.
Tras haber agotado las localidades del teatro flores se suma esta nueva función donde la banda continuará Durante este año, dieron varios shows (Teatro de Flores, Groove etc) donde recopilaron material para su inminente primer disco en vivo y dvd. Con 13 años de carrera y 5 discos de estudio, la banda regresa a Groove para celebrar el fin de año en la fiesta del Bombardeo del Demo junto a sus fans.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s