Enrique Santos Discepolo, a 60 años de su muerte, lo recordamos

Hay gente que por mas que no esté hace años, sigue tan presente como si nunca hubiese partido.

Por: Vanesa Spaccavento

Un 23 de diciembre, pero hace 60 años atrás, dejaba el mundo material un inolvidable; uno de esos grandes que viven en la eternidad gracias a su arte. “Dicepolín”, como era apodado, murió a temprana edad, tan solo 50 años. Con el aumento de la expectativa de vida que hay actualmente podríamos decir que es un joven eterno…

A los 16 años dio sus primeros pasos en el Teatro gracias a su hermano; quien al fallecer sus padres (y llevarle varios años) se convirtió en mas que un compañero de sangre. En 1918 escribió empezó a largarse como escritor teatral; de su autoría son obras como: “El señor cura”, “El hombre solo” y “Día feriado”. En 1920 actuó en la obra Mateo, escrita por su hermano. Prosiguió escribiendo para el género teatral y para el  1925, compuso la música del tango “Bizcochito” y la letra y la música de “Que vachaché”.


Una de sus canciones memorables canciones es “Yiya Yira”, canción que muchos jóvenes conocen gracias a la versión que “los Piojos” popularizó cuando el tango ya era cosa de “gente grande”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s