Festipez

El pasado viernes, 30 de diciembre, se realizó una nueva edición del FestiPez en Niceto Vega, a cargo de dicha banda. Acompañado por los Fujimoris y Acorazado Potemkin concluyeron el gran año que tuvieron musicalmente, el cual dio como fruto a su ultima placa: “Volviendo a las cavernas”.

Por: Facundo Saravino

Pasadas las 22 horas, se corrió el telón y la banda liderada por Ariel Minimal comenzó tocando “Fuerza” seguido de “Los caretas del reggae se lo quieren llevar pero el porro es del metal”, “de cómo el hombre perdió”, “lo  interesante es por afuera”, con pocas pausas como acostumbran a hacer en sus shows. Su lista de temas siguió con “maldición”, “latigazo”, “el viaje”, “cavernas”, “rompe el alba”, “lo que se ve no es real”, “¿y ahora de que vamos a hablar? repasando varias etapas de su gran trayectoria.

Al terminar esta parte del set, Ariel se acercó al micrófono para decir unas palabras: “Tocar con pez (y viajar) nos permitió cruzarnos (y conocer)  a gente que admiramos desde niños; gente que nos ha hecho incluso, morder la tapa de los vinilos”…Esa fue la antesala para presentar, como músico invitado, a Alejandro Medina(ex bajista de Manal). Tras los agradecimientos de unos y de otros arrancó a sonar el inolvidable clásico: “una casa con diez pinos, seguida de “tontos” (Tema de Billy Bond y la pesada del rock and roll).

“Para las almas sensibles” comenzó con el afervorizado grito del publico debido a las pocas veces que ha sonado el mismo en los shows de Pez, seguido de “toda la mañana”, “soñar soñar”, cassette (cantado por el baterista, Franco Salvador).

El final fue anunciado al decir Ariel que se venían los últimos 4 temas; los mismos fueron “el porvenir”; todo indicaba que seguiría “seremos recuerdo” pero repentizando se convirtió en “ultimo acto” e “introducción declaración adivinanza, también llamada “malambo” como último tema.

Mira las fotos del show

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s