Fecha destacada de la semana: Apocalyptica

APOCALYPTICA en el Teatro de Flores / 14 de Enero de 2012 – 18 hs

Apocalyptica es una banda finlandesa formada por tres integrantes graduados de la academia de música clásica Sybelius en la ciudad de Helsinski y un baterista, que desde 1993 realiza un genero poco utilizado y escuchado: Metal Sinfónico.

 Por María Belén Perri

Este grupo tuvo su comienzo como una banda de covers, sobre todo de Metallica, lo cual los llevo a grabar su primer álbum exclusivamente de esta banda a la cual admiraban. Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió “Plays Metallica by Four Cellos”, placa que vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. Ese mismo año, telonearon para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.

En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron “Inquisition Symphony”, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera. Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen. Tras este álbum comenzó su gira mundial.

En el 2000 lanzaron su tercer álbum, “Cult”, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces, así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, “In the Hall of the Mountain King”. Dos años después lanzaron su primer DVD en vivo, “The Best of Apocalyptica”.
Más tarde vinieron “Reflections” (2003), “Apocalyptica” (2005), “Amplified // A Decade of Reinventing the Cello” (2006), “ Worlds Collide” (2007) con la colaboración en voces de Corey Taylor el vocalista del grupo Slipknot, Till Lindemann el vocalista de Rammstein, Adam Gontier el vocalista de Three Days Grace y Cristina Scabbia, vocalista de Lacuna Coil.

El conjunto que actualmente integran Eicca Toppinen, Paavo Lotjonen y Perttu Kivilaaskson en cello y Mikko Sirén en batería, dará su segundo show por la Argentina en el marco de un tour sudamericano por la presentación de su último disco “7th Symphony”, lanzado en agosto de 2010.

Cabe señalar que la gira de los artistas en Sudamérica también incluye conciertos en Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay; Caracas, Venezuela; Quito, Ecuador; Medellín, Colombia; Bogotá, Colombia; Guatemala; San Salvador, República de El Salvador; y San José, Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s