El Bordo abrió el 2012 en XLR

La banda salida de la escuela Carlos Pellegrini mezcló en el recital canciones de sus cinco discos, brindando un show potente, dando sorpresas, y haciendo los infaltables clásicos.

Por Guadalupe  Arigós

Después del cierre del 2011 en la fiesta de “El Bombardeo del Demo”,  la banda volvió al oeste este 13 de Enero, precisamente a San Miguel, para arrancar este 2012 que  los tendrá, en principio, por Entre Ríos el, 4 de febrero, y luego el 10 del mismo mes en el Cosquín Rock.

Aproximadamente a las 21hs, para recibir al público, en XLR se proyectó el DVD de AC DC en River. Pasadas las 23hs, El Bordo salió al escenario abriendo con “No Quiero”, seguido de “El Insatisfecho” y la poca gente que quedaba afuera se apresuró a ingresar al lugar, casi totalmente lleno. El tercer tema de la noche fue “Buscando” al que le siguió “Guerreros del Viento”, en el cual el público se desató completamente, disfrutando a pleno lo que parecía ser una lista prometedora. Continuaron repasando sus discos, esta vez le tocó a “Así” de la placa“Enla Vereda de Enfrente” .

Promediando la mitad de la lista, la banda junto a Pablo Fortuna en el saxo, dieron una lección musical con “Desaparecer”. Al terminar, Ale recordó al “Bocha” Sokol que falleció en el 2009 y le dedico, junto al aplauso de la gente, “El Día no me Avisó”. El público se hizo sentir cuando le siguió “El Grito”, explotando las gargantas y con un pogo full time. No podía faltar la canción de los viajeros, “La Banda”, que nunca se ausenta en ninguna lista. Para bajar los decibeles, continuaron con “Volando” seguido de “El Regreso” para terminar esta sección del recital.

Después de unos diez minutos de receso, regresaron al escenario con una de las sorpresas de la noche: “Como Vos”, tema del primer disco “Carnaval de las Heridas”, en cual se formó una muralla de mujeres subidas a los hombros que no pararon de cantar. El público sorprendido aplaudió con ganas a la banda que cumplió con el deseo de varios: volver a hacer temas viejos. Y este no sería el único. Continuaron con “Soñando Despierto”, y luego “Enla Vereda…” otro momento inesperado de la noche: en medio de este tema hicieron, reversionada, “El Buen Ciudadano”, canción de “En Crudo”, demo de 1999. Definitivamente fue la sorpresa de la lista, ninguno de los presentes podría haber imaginado que volverían a tocar canciones de los demos.

Contrastando con los temas que se estaban realizando, siguieron con “Siempre Original”, un tema inédito que dieron a conocer por Internet en el 2011. Este era el último tema de la lista. Pero faltaban “Los Perdidos”, donde Ale Kurz, en voz y guitarra,  presentó a la banda formalmente: Pablo Spivak en bajo, Miguel Soifer en batería, Leo Kohon en teclados, percusión y armónica, y Diego Kurz en guitarra y coros. Parecía que ahora sí terminaba. Un público insaciable empezó a entonar “Una más y no jodemos más…” y se les dio el gusto. Cerraron una noche estupenda con  “A mi favor”. El Bordo se retiró del escenario colmado de aplausos, y la gente abandonó el lugar, esperando el próximo encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s