“La policausalidad en los trastornos de la conducta alimentaria” un libro de la Lic. Laura Gabriela Fontana Sabatte

“EQUIDAD IGUAL SALUD” es una Asociación Sin Fines de Lucro dedicada a la Investigación, la Docencia y la Difusión del estudio de conflictos emocionales actuales, en mujeres y varones, que inciden en la Salud Mental desde una perspectiva de Género. La misma está integrada por profesionales de distintas áreas y es liderada por su fundadora, la Lic. Laura Gabriela Fontana Sabatte, quien nos abrió las puertas de la entidad para conocer su último libro, “La policausalidad en los trastornos de la conducta alimentaria. Una visión integradora”.

Por: Ma. Belén Perri y Pedro Pallero

“EQUIDAD IGUAL SALUD” trabaja temas como la prevención de la violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar asociada al rol masculino, salud y genero, nuevas maternidades y paternidades, salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes, empoderamiento de mujeres en zonas de riesgo, reeducación de la homofobia, co-responsabilidad domestica, explotación sexual y trata de personas, etc.

Para esto, se realizan investigaciones cualitativas y cuantitativas para elaborar programas de intervención social y material pedagógico para toda aquella persona interesada.

De entre estos trabajos, surge “La policausalidad en los trastornos de la conducta alimentaria. Una visión integradora” donde la autora considera y analiza la bulimia y anorexia en tres aspectos fundamentales: como producto de una relación patológica entre una madre y su hija, como un patrón sociocultural y desde una perspectiva de género.

Un libro sumamente interesante, con un lenguaje sencillo para quienes no poseen conocimientos en psicología, nos hace reflexionar sobre nuestra postura hacia los estereotipos y las posibles causales de dos enfermedades que afectan a muchas personas en nuestro país.

Anuncios

Un comentario

  1. Excelente vídeo, y estoy de acuerdo con lo que dice sobre todo con el hecho a cerca de que es un problema que debe de verse desde adentro, desde hace tiempo ya, se dejo de hacer una introspección a este tipo de aspectos y solo se ven desde un aspecto sociocultural. Mucha suerte con sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s