Hasta siempre Flaco

Un sueño de luz como un amanecer no pasará al olvido #LuisAlbertoSpinetta

Por: Vanesa Spaccavento

Se inundan los ojos, una gran angustia aparece e, inevitablemente, una catarata de melodías y poesías comienza a caer…Es que murió “El Flaco” uno de los fundadores de nuestro querido rock nacional; todo aquel apreciador del arte está de luto pero, por suerte, su legado es eterno y eso lo hace inmortal.

Es verdaderamente complicado rendir un homenaje a un ícono; a una persona que marcó a tantas generaciones…A un ser repleto de luz al cual le debemos, entre otras cosas, un gracias eterno porque fue uno de los fundadores de nuestro querido rock, porque siempre fue un hombre coherente que no se vendió y que camino siempre derecho por la línea de la convicción, el respeto y la humildad. Porque jamás de colgó de “un hit” y siempre miró para adelante apostando al futuro, etc.

“La verdad, es difícil decir palabras cuando gente como Luis Alberto Spinetta deja de estar” dijo Pergolini en la tarde de ayer desde su nueva plataforma radial. (…)”Esos últimos días en el Cemic, recuerdo que estaba como que no podía creer que en los cuartos, sobre todo donde había chicos, no había televisión. Y aún en su dolor, en su enfermedad, mandó a comprar un montón de televisores para que haya en el Cemic. El, que se estaba muriendo, se preocupaba por nosotros”, relató el conductor.

Es que “El Flaco” era un tipo común, de barrio, con esos códigos que hoy sobrevaloramos porque ya no están, porque todo, en ese sentido, involucionó pero “tipos” como el los mantenían y defendían tanto en palabras como en actos.

Pero este hito del rock va a seguir vivo en cada una de sus canciones y así como muchos disfrutamos de el, muchos otros, como pasó con varios eternos, descubrirán esta alma de diamante.

Una breve reseña de sus andanzas

Nació el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano. Fue: músico multi-instrumentista, poeta y compositor: un artista. A los 12 años ganó un concurso como cantante y, a partir de ahí, empezó a incursionar con la guitarra.

Formó parte de:

– Almendra

– Pescado Rabioso

– Invisible

– Spinetta Jade

– Solista en las décadas del 80 y 90

– Spinetta y los socios del desierto

– Solista en todo lo que fue del 2000 hasta hoy

Entre sus éxitos pueden contarse Muchacha (ojos de papel)Rutas ArgentinasMe gusta ese tajoA estos hombres tristes,Plegaria para un niño dormidoDurazno SangrandoAna no duermeEl Anillo del Capitán BetoPost – CrucifixiónYo quiero ver un trenSeguir viviendo sin tu amorCantata de puentes amarillosBajan entre otros, y varios de sus discos son considerados piezas fundamentales del rock argentino.

Perlita

En el año 1971 sacó el disco “Spinetta landia y sus amigos”. Fue entre la separación del Almendra y el nacimiento de Pescado Rabioso… Allí participaron grandes de nuestra música. Esta canción la compuso junto a otro de los eternos inolvidables: Pappo.

Desde este humilde lugar todo el amor y el respeto para su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s