Viajamos al Cosquin Rock junto a LPQLP

La Perra que los Parió viajó para dar un inolvidable show en la edición Nº12 del Cosquín Rock y Corriendo la voz los acompañó.

Por: Vanesa Spaccavento

 Fue a pocos minutos del inicio del día domingo que la combi salió del barrio de Avellaneda rumbo al festival. La banda llegó al predio cerca del mediodía y pasó una tarde en el medio de las sierras junto a las demás bandas, mientras se ultimaban los detalles para que el cierre del festival sea el éxito que fue.

Alrededor de las 18hs y entre los cantos del público, el Viejo, junto al resto de la banda, apareció para hacer del escenario reggae una verdadera fiesta. No importó el calor ni la fuerza con la que el sol pegaba; toda la gente se acercó para disfrutar del primer show del año.

Desde temprano fans con banderas  y remeras de “Fernet, agite y nenas”  con el Logo de la banda comenzaron a acercarse al predio! El show comenzó con “Depredador”; al finalizar la primer canción, El Viejo, hizo mención al pueblo de Famatina y despotrico contra las mineras a Cielo Abierto: “Tenemos que ser mas conscientes que tenemos un país hermoso, al que tenemos que cuidar de los pillos que quieren venir a depredar nuestros recursos naturales, Famatina es Argentina, Famatina no se toca”.  Tras la ovación de la jauría arrancó “Como evitar que sangremos”, seguido de  Guardapolvo. Mientras entre el público se desplegaban banderas de todos los colores no dejaron de aparecer ni globos ni papeles, típicos de los shows de la banda. En esta ocasión, los globos, fueron negros debido a que el rock está de luto (comentó uno de los fans) a causa de la perdida física de  Luis Alberto Spinetta.

“Lo que nunca te dije” provocó un cántico general y alguna que otra lágrima. No faltó el Clásico “Murga para mi soledad”  ni  tampoco el grito de guerra de la jauría “Vamos La perra, vamos la perra” Sobre el Riff de Juanchi Espada!

La canción que dio cierre a un acotado pero enérgico show fue el festivo y bailable “La perra Disco Bar” que puso a bailar a todo el mundo y tuvo su momento cúlmine cuando sonó en la mitad d la canción “Lo Artesanal” de Viejas Locas, una de las bandas principales de la noche!  El Viejo dedicó el show a la memoria de Alejandro Valdez  y  se despidieron dejando a todo el mundo ansioso por volver a verlos.

Impecable show de La Perra que los Parió e incontrolables ganas de que sea 5 de mayo para compartir con ellos el primer show en Capital Federal, nada mas ni nada menos que en el Teatro Flores.

Sin lugar a dudas no hay mas suerte que aquella que fabricas vos!

Agradecemos a La Perra que los Parió, a Roberto Alvarez (fotógrafo de la banda) y a todo el staff por tan increible viaje!

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s