Agarrate Catalina… Vengo por tus canciones para aliviar mi alma!

Fue pasadas las 21hs que “la catalina” salió a escena para emocionar a todos los presentes ante una Trastienda completamente colmada de fans. En esta oportunidad están presentando su show llamado “La Comunidad”.

Por @vanespaccavento 

“Una comunidad, una legión de príncipes mentirosos,
pintando para usted, música para ver,
fotos originales del mundo del revés.

Animese a mirar, otra versión real de la fantasía,
pase usted a La Comunidad

Hoy, payasos del montón, y dioses en el mismo vagón,
hoy, trepados al telón, la reina enamorando al peón (…)”

Tras el arranqué, La Catalina, propuso hacer una linda hoguera en la cual, si fuese posible, nos podríamos despojar todo lo inútil de este mundo como la burocracia y la xenofobia dentro de  una gran cantidad de otras cosas que nos posibilitarían, realmente, crear un mundo nuevo (y mejor). Dentro de esto no faltó la sátira a su presidente basada en  una imaginaria llamada de “Tabare”  al presidente de los Estados Unidos haciendo referencia a cuando el presidente uruguayo “nos declaró la guerra”…

Vale resaltar que hubo una excelente “adaptación” del show “argentinizando” algunas cosas…desde chistes que incluían a los “Wachiturros” hasta narración sobre cómo ven realmente los “charrúas” lo top que se volvió “Punta del Diablo”.

Como alguna vez pasó acá el país vecino discute la edad de imputabilidad…Pedro Bordaberry es uno de los políticos uruguayos que promueve que los menores puedan ser procesados judicialmente a partir de los 16 años. Este tema no está ausente de la puesta en escena de este gran murgón…Tras ello se dio lugar a disfrutar de las cosas que se cuentan pero que “nadie se asustó” por ser participe, al menos, como mero espectador.

Imposible es hablar de nuestra comunidad sin considerar el “joven” concepto de “Globalización” en el que desde el primer mundo nos quieren hacer creer que todos estamos formando parte de un todo en el que único real es la literalidad del  “nosotros-ellos” tan discutido en Antropología donde nosotros somos parte de ese “ellos” descocido, cercano y, por ende, peligroso…Todo muy lindo pero el primer mundo allá y, nosotros, “los sudacas” acá.

Un gran momento se vivió cuando “Maximiliano Porciuncula Cordero” subió, tras una emotiva presentación de “Yamandú”, a cantar “La Niebla” como hace no mucho hizo ante un colmado Estadio Luna Park. El que esté en la voz de esta canción se debe a que  no está “El zurdo Bessio”…Maxi, también, es quién hace los solos que el entonaba y muchas veces es acompañado, en esos momentos, por la voz de Carolina.

Como bien se dijo en la presentación, cantar algo que era cantado por el muchas veces es como cantar una del Canario Luna.

Agarrate Catalina dio un impecable show y Dario Prieto, nuevo director de la Murga tras la salida de Tabaré Cardozo, fue muy bien recibido en su primera presentación en La Trastienda.

Como era de esperarse la noche terminó afuera, literalmente en la calle, trasla retirada llamada “El Viaje” donde la murga baja del espacio y, por el medio de la gente, sale hacia la calle seguida por el público…..

“Viaje que comienza, viaje que termina, en este tablado de la humanidad; se termina el viaje de la Catalina y otro está por comenzar”…

Mirá todas las fotos de Valeria Servidio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s