Los Juegos del hambre

[youtube http://youtu.be/wV0JSf7WcG0]

Por Maria Belén Perri

Esta saga de ciencia ficción, con alegoría política, muestra interpretaciones sólidas de los artistas que se ponen en la piel de personajes fuertes desde el pequeño rol de los tributos que nunca tienen nombre pero si rostro, hasta su heroína quien deja sin aliento al espectador en más de un momento.

Este espectáculo épico, es digno de ser visto en pantalla grande debido a sus efectos de sonido e imagen. El director ha logrado marcar la tensión continua de la historia la cual nunca pierde el ritmo y otorga a cada secuencia la importancia que merece.

En la construcción de un universo propio, el director se da el lujo de contraponer la grandilocuencia de las locaciones que forman parte del Capitolio y los oscuros paisajes que reflejan la mísera realidad de los habitantes de los distritos es admirable.

Una película deslumbrante que forma parte de la trilogía bestseller de Suzanne Collins.

 DIRECTOR:  Gary Ross

GUIONISTA/S: Gary Ross, Suzanne Collins (escritora de la trilogía “Los Juegos del Hambre”).

ESTRENO EN ARGENTINA: 22 marzo 2012

GENERO: Acción | Drama | Ciencia-Ficción | Suspenso

DURACION: 142 min

PAIS: Estados Unidos

SINOPSIS:

En un lejano futuro post-apocalíptico, América del Norte – ahora conocida como Panem – se compone de 12 distritos que son controlados por el régimen totalitario del Capitolio. Cada año, un chico y una chica de cada uno de los distritos son seleccionados al azar para competir en los Juegos del Hambre, una batalla televisada hasta la muerte para la diversión del Capitolio y como un recordatorio brutal de la rebelión de los distritos. Cuando la pequeña Prim (Willow Shields) es elegida como representante femenina del distrito minero, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) de 16 años, se ofrece como voluntaria para ser el tributo en el lugar de su hermana para representar  al Distrito 12. Ayudado por medio borracho ex ganador Haymitch (Woody Harrelson), personal de Cinna estilista (Lenny Kravitz), y su contraparte Peeta (Josh Hutcherson), se embarca en un viaje Katniss inimaginable para emerger como el único de los Juegos vencedor, a pesar de lo que significa 23 otros tendrán que morir.

LA AUTORA:

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia.

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como ‘Clarissa lo explica todo’ (Melissa Joan Hart), ‘Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo’, ‘Pequeño Oso’ y ‘Oswald’. También fue la guionista principal de ‘Clifford, el gran perro rojo’ (en inglés ‘Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment’s. Recibió una nominación de la Hermandadde Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad ‘Santa, Baby!’.
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa ‘Generation O!’ en Kid’s WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

Libros publicados


Saga: Las Crónicas de las Tierras Bajas:

1. Gregor y la profecía del Gris (2003)

2. Gregor yla Profecíadela Destruccion(2004)

3. Gregor yla Maldiciónde los Warmbloods (2005) (No editado en España)

4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006) (No editado en España)

5. Gregor y el Código dela Zarpa(2007) (No editado en España)

Trilogía: Los Juegos del Hambre:

1. Los Juegos del Hambre

2. En llamas

3. Sinsajo
Otros libros:

La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)

Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s