Guy Ritchie de Hatfield al mundo

Guy Ritchie nació en Hatfield, Hertfordshire, Reino Unido en 1968.  Dirigió un filme en 1995 titulado “The Hard Case”, un cortometraje de veinte minutos que también es la precuela de su primer largometraje y primer éxito “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (“Juegos, trampas y dos pistolas humeantes”) en 1998. El filme fue aclamado por su ingenio. También mostró por primera vez al actor Jason Statham ante audiencias mundiales, y puso al ex futbolista Vinnie Jones en una nueva carrera de actuación.

Por Maria Belén Perri

“Snatch, cerdos y diamantes”, en 2000 fue otra comedia, esta vez respaldada por una compañía cinematográfica importante. El elenco contaba con actores reconocidos en Hollywood como Brad Pitt, Benicio del Toro y Dennis Farina. Las críticas para este filme también fueron buenas.

Se casó con Madonna el 22 de Diciembre del 2000 en el Castillo Skibo en Escocia y tienen un hijo juntos, Rocco. Son devotos de la Kabbalah, creencia a la cual donan mucho tiempo y dinero practicando y difundiendo sus enseñanzas.
Más tarde, Ritchie dirigió un corto llamado “Star” (2001), que era para los coches de BMW.

“Insólito Destino” (2002) fue otro de colaboración con su esposa para hacer un remake de la película de Lina Wertmüller 1974 del mismo nombre. Esta pelicula no fue muy bien recibida por los fans y críticos.

Su siguiente film fue “Revólver”, que fue tan aclamado como vapuleado.

En 2008, Madonna y Ritchie anunciaron su separación tras 8 años de matrimonio, ya que “eran incapaces de estar bajo el mismo techo”. La batalla legal comenzó, no solo por los patrimonios de ambos (Guy Ritchie consiguió 50 millones de libras) sino por la custodia de sus dos hijos, Rocco y David. Meses más tarde, se dictó sentencia y ambos niños tendrán que vivir la mitad del año con su madre en Nueva York y la otra mitad con su padre en Londres.
El mismo año, “RocknRolla” salió a la luz teniendo éxito entre la crítica y el público.
En diciembre del 2009 se estrenó, en los Estados Unidos, “Sherlock Holmes”, donde Robert Downey Jr. y Jude Law dan vida al personaje del título y al Dr. Watson, respectivamente. Más tarde, en 2011, ambos personajes volvieron al ruedo con “Sherlock Holmes: Juego de sombras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s