El suburbio hace su camino

“Te seguiré donde quieras ir, nada nos podrá limitar” dice una de las tantas frases a resaltar de esta banda de zona sur. El 1 de abril abrieron el año con un gran show donde mas de 500 personas dijeron “presente” y desde ahí arrancaron a llevar su música por distintos escenarios…

EL S.U.B.U.R.B.I.O (El Sur Uniendo Barrios Usando Rock Bajo Inspiraciones Ocultas) es un grupo oriundo de la zona sur del Gran Buenos Aires que comenzó a dar sus primeros pasos a fines de 2004. Bajo una gran cantidad de influencias, fusionan varios estilos con el rock. Los legendarios Led Zeppelin, Rolling Stones y Ac Dc en el ámbito internacional, junto con Pappo y Los Redondos dentro del plano nacional contemporáneo, son algunos de los artistas que les marcaron huellas indelebles en su paladar musical. El sonido de la banda evoluciona y se nutre de nuevos ritmos: tango, folclore, blues y country, entre otras cosas, enriquecen las raíces rockeras originales sin perder su predominio. Desde una canción simple y bella hasta un riff rápido y furioso, siempre con composiciones cargadas de una gran energía melódica.

Al preguntarle a Sami (cantante de la banda)  sobre cómo le resumiría, a alguien que no los conoce, su último disco “Aquelarres de entretardes” nos dijo que “es difícil hacer eso pero que si puede asegurar que es un disco “diferente” porque esquivan la propuesta musical que se viene escuchando ya que fusionan los estilos que nutren a los siete integrantes.  Y eso sin dudas es una gran realidad; desde sus comienzos a la actualidad, El Suburbio, ha logrado tener una identidad propia que impide percibir su disco, y sus shows, como el de una banda mas.

[youtube http://youtu.be/JafmT6N5GhA]

El pasado sábado la banda volvió a presentarse en zona sur, esta vez en la localidad de Lanus y ahora se prepara para dos imperdibles fechas.

El 28 de abril se presentarán junto a “Los Gardelitos” y el 19 de mayo harán la primera presentación del año en Capital Federal

Del show del sábado les dejamos esta canción titulada “El reino de mi alma”

[youtube http://youtu.be/YNF5V_Vql0k]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s