Sin otra luz que la de la expresión y la libertad

Sin otra luz se presentó (gratis) en el Parque Centenario y este fin de semana toca junto a bandas amigas en el marco de la tercera fiesta farol. Hablamos con Federico (cantante y guitarrista) y con Camilo (guitarra y voces) que nos cuentan mas sobre esta joven banda.

– Hace cuánto se formó la banda?

Nosotros estamos hace ya más de dos años por suerte, empezamos por mediados de marzo del 2010.

– Cómo nació la idea/ cómo surgió la formación actual?

El proyecto principal incluía la misma idea de banda que la actual, temas potentes, algres, bailables, pero también un lado oscuro y rockero… En un principio la formación no incluía la sección de vientos, aunque ya estaba esa idea… músicos, van músicos vienen y se llegó a la primer formación con Camel en guitarra, Valen en bajo, Fabio en batería y yo (Fede) en guitarra y voz. Con el tiempo y las ganas se fueron sumando primero Nehuén en saxo y más adelante Yair en trompeta terminándose de completar lo que en este momento es Sin Otra Luz.

– A raíz de qué el nombre

– Fue una semana en que nos fuimos con fede al campo en la que nos propusimos justamente encontrarle un nombre a la banda el problema era que a la hora de pensar un nombre no se caía una idea! Fue uno de los últimos días gracias a la lluvia que no nos dejaba salir de la casa porque estaba todo embarrado y lluvioso. Ahí nos dimos cuenta de que el sol y lo lindo que es un día soleado era claramente lo que necesitábamos para pasarla bien ahí o en donde sea. Entonces fue que encontramos ese juego de palabras que incluía esta idea haciendo referencia también a lo mucho que significa la música y la banda para nosotros.

– Qué bandas son fuente de influencia para ustedes

– Escuchamos mucha música en general. En principio bandas del rock nacional como sumo, divididos, los redondos también Ska-p, La vela puerca, Bob Marley y mucho reggae en general, Ska, funk, jazz…de todo un poco. En ese aspecto somos bastante abiertos aunque cada uno tiene sus preferencias.

– Si tuvieran que contarte a alguien qué jamás los escucho qué hacen…cómo resumirían el arte de Sin otra luz

– Bueno, lo que nos generan los temas que hacemos son ganas de saltar, de romper todo, pero con una sonrisa enorme digamos jaja…Creo que nos caracterizamos por buscar una onda potente pero alegre.

– Tengo entendido que están grabando un EP…Para cuándo va a estar listo ?

– Que pregunta! Jaja, creiamos que después de unos meses de laburo iba a estar terminado, pero no contábamos con que somos muy hincha pelotas asi que seguimos arreglando detalles para que todos puedan escuchar algo realmente bueno para mediados de mayo.

– Ya saben cómo se va a llamar…

– Se va a llamar Expresión y Libertad y es una idea en conjunto con el arte de tapa que en su momento mostraremos. Tiene que ver con nuestra forma de ser y de ver las cosas.

– Va a haber algún invitado?

– Por esta vez dejamos de lado esa idea, ya que la función de este material es mas que nada mostrar lo que es la banda y dejar bien clara su escencia. Va a haber invitados seguramente para el momento en que saquemos el disco.

– Cuándo es su próximo show?

– Este sábado vamos a estar tocando en la Fiesta Farol con los chicos de Viejo Farol y mas bandas para después seguir con la fiesta hasta el amanecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s