Rock Sudaka…Los Gardelitos en Burzaco

Los Gardelitos se presentan el 28 de abril en Burzaco y a días de eso hablamos con la banda para que nos cuenten sobre su historia y su actualidad.

Por  Vanesa Spaccavento

Ejemplo de “autogestión”

Los Gardelitos nos recibieron en la mítica sala de ensayo de Almagro, por la cual pasaron bandas como: Los Redondos y La Renga. En una charla íntima hablan de los comienzos, de ésta nueva etapa y de la futbolización del rock.

-En qué contexto nacieron “Los Gardelitos”

Eli Suarez: Es un proyecto que encaró  tras finalizar “La Mano Negra” que era la banda que el tenía; la canción “gardelando” ya existía y, calculo, que tuvo que ver con eso la elección del nuevo nombre. Tras algunos cambios quedamos mi hermano Bruno, Jorge, mi viejo y yo

-Qué cosas te quedaron de tu viejo…

Eli: Me quedó mucho de el… esto de pelear por lo que uno sueña,  ser sincero y disfrutar son cosas que, innegablemente, el me inculcó. Ser feliz con lo que uno hace; esa búsqueda de estar bien tanto con vos mismo como con el resto; los valores que uno tiene para con la banda se unifican con los que uno tiene en su vida en general.

Cómo fue el alejamiento de Horacio y Martín

Eli: En algún punto podría decirse que fue sorpresivo pero, asimismo, fue producto de un proceso.  Creo que de alguna manera se agotó una etapa y desembocó en que quisieran alejarse, sea eso por cosas personales o por ganas de encarar otros proyectos.

Yo estoy agradecido por todo lo que viví con ellos y por cómo me sostuvieron cuando partió mi viejo. Por suerte es algo que se los pude  agradecer personalmente, en ese sentido estoy tranquilo.

Lo cierto es que un movimiento generó  otro y eso hizo que hoy estemos con ésta formación y con éste proyecto, el cual estamos  compartiendo y disfrutando desde el primer momento.  Ser feliz con lo que uno hace creo que no es poco y, por suerte, nosotros lo estamos.

-¿Cómo fue que llegaron ustedes?

Diego Rodríguez: Los tres llegamos por distintos caminos; Eli nos encontró pero fue en menos de una semana.

En mi caso lo conocí en Sadaic; nos pusimos a hablar  y nos pasamos los teléfonos. Me contó cómo venía la historia de la banda, probramos y acá estamos. O sea, todo salió de un encuentro casual…

Federico Caravatti: Cuando llegué a Buenos Aires, en el 2009, viví en un lugar en el que convivía con diez personas;  entre ellas estaba Cintia (la hermana de Eli). Me llevaba muy bien, hablábamos, compartíamos tardes de mates e intercambiábamos música. Un día me llamó, me contó lo que estaba pasando y después Eli.

Hablamos un rato y me vine para la sala con el teclado; porque en verdad yo, en Uruguay, tengo una banda en la que canto y toco ese instrumento. Nos pusimos a tocar y nos dimos cuenta enseguida que los teclados no iban… Probamos con la acústica y, por suerte, nos gustó muchos…

Paulo Bellagamba: Yo soy profesor de batería y, hace unos años, tuve de alumna a la novia de Eli. Pasó el tiempo y una tarde me llamó para preguntarme en qué andaba y me comentó lo que estaba pasando con la banda asi que nos puso en contaco y, al igual que pasó con los demás, nos gustó desde el comienzo.

-¿Qué notan, en el público,  ante la nueva banda?

Eli: Creo que estamos pasando por una etapa de efusividad…al principio estaban como expectantes y, quizás, un poco a la defensiva. Ahora se están dando  cuenta que realmente es honesto lo que hacemos, que mantenemos la esencia y eso hace que se relajen y empiecen a disfrutar más junto a nosotros.

Próxima Fecha

Responder

