Una noche de lpqlp

Lo que alguna banda pudo tomar como “tragedia”, La Perra que lo Parió, lo vivió como un festín porque con cambió de lugar y todo, Flores, fue una verdadera fiesta de la jauría.

Desde temprano se veía la esquina de Nazca y Rivadavia llena de jóvenes con las remeras de La Perra que los Pario; curiosos que desde temprano hicieron guardia para, inclusive, escuchar desde afuera la prueba de sonido de la banda que, desde el año pasado, no se presentaba en Capital Federal. No importo nada en esa noche; nada mas que no sea el show de La Perra, sin dudas Capital Federal estuvo dividida y The End se llenó de gente en busca de rock y fiesta.

A poco de las 22hs las luces del lugar se apagaron y una gaita ejecutada por Jonatán Fraga comenzó a hacer “sonar” la antesala del gran show que arrancó con una proyección que decía “Todo es muy fácil si tenés tu propio cielo” haciendo alusión a la banda que estaba tocando a pocas cuadras, en el Teatro Flores. Y es que es como dijo Nahuel: “Al que le pique que se rasque” abriendo el show con “Ala delta”

La lista fue variada y, podríamos decir que perfecta, porque incluyo canciones de todas las épocas…Bien arriba arrancaron con “Guardapolvo”, “Voy”, “Depredador” y “Tristombe”

Fue en “Mas que hacer” que el escenario fue invadido por los hermosos colores, tanto visuales como sonoros, de “Ay mamá!” la querida murga que maquilla aún mas esa hermosa canción.

El show incluyó la visita de bandas amigas amigas: en “El Zar” apareció Chelo de Brancaleone; en “HDP” Chori, ex guitarrista de Desinhibidos. La lista siguió con una re-versión de una canción que, en vivo, solo habían tocado una vez “Nada te hace feliz”. Después se vino “Esa gente” en la que subió al escenario Federico de Viejo Farol.

Promediando el show, Nahuel “el Viejo”, agradeció en nombre de la banda toda la fiesta que la gente, también, estaba brindando porque fue, realmente, un show de globos, papeles y espuma que incluyó un enorme telón que sorprendió a la banda…

La lista siguió con: “Despierta”, “San Expedito”, “Prontuario”, “Un tipo como vos”, y “Como evitar que sangremos” en donde Santiago Aysine, voz de Salta la Banca, se hizo presente en el escenario.

Como si lo que se estaba viviendo fuese poco sinónimo de fiesta la lista siguió con “La Viaba”, “La Perra disco Bar” (que incluyó, por ejemplo, una partecita de “Perra” la canción de  Viejas Locas); “Dejate llevar” en donde apareció un viejo amigo de la banda: Goy (ex Karamelo Santo)  y “Los tontos/la chica de la calle Uruguay.

Tras eso apareció el ya clásico “Lo que nunca te dije”, enorme canción del último disco que hace que la emoción invada todo lugar en el que suena.

Fue en “Muñequita” que apareció Toti de Simón Basta! Y en “El loco del arenero” Mati de Cristobal y La Reina. Sin dudas una noche con amigos en las que se remarcó el hecho de la gran cantidad de bandas buenas que están transitando el camino del under y que merecen ser escuchadas….

Para el final estuvieron: “Murga”, “Tira la gorra” y nos fuimos cantando “Brindis”. Un sábado de lpqlp sin dudas…rock, fiesta, alegría y emoción son algunas de las palabras que no pueden faltar a la hora de la banda y que, sin dudas, estarán presentes en cada una de las personas que tuvieron el placer de vivir esa noche que llevaran por siempre en su memoria.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s