Y su canción vuelve a sonar

Fue a las 21:30 que la Vela Puerca entró a meterle calor a la fría noche del sábado. “Sobre la sien” fue la encargada de romper el hielo, canción que se volvió una suerte de himno en el inicio de cada recital; le siguieron, sin respiro, “Y así vivir” y  “La Teoria”.

@corriendolav0z / @vanespaccavento

“Bueno muy buenas noches” dijeron el Enano y Cebolla ante la enorme cantidad de asistentes al show y tras avisar que sería una noche larga se vino “Haciéndose pasar por luz”, “Colabore” y “Doble Filo”.

[youtube http://youtu.be/C4PGeoKxBl4]

La lista volvió al presente de la banda y sonaron “Se le va” y “Tentación”…Y el show fue un ida y vuelta constante en el que, la banda, presentaba las canciones de su reciente álbum “Piel y hueso” sin descuidar las canciones que la gente hizo clásico como “Sin Palabras” para seguir con “No se sabe por qué” y “Cada Palabra”.

“El Borde”, “La sin razón”, “Se a donde quiere ir”, “Solo un paredón”, “3 minutos” (donde subió como invitado Juan Casanova, vocalista de Los Traidores, que junto al Enano y Cebolla compuso esta canción) y “Hoy” fueron algunos de los temas que siguieron en la lista.

Realmente las palabras del comienzo comenzaban a ser una verdad irrefutable; la noche sería del sábado sería realmente una noche larga… La Vela no solo estaba acompañada por miles de seguidores que se hicieron presentes en GEBA sino que, también, eran miles los que desde diferentes partes del planisferio disfrutaban de la transmisión, en vivo y directo, brindada por Vorterix.

Rodrigo Gomez, productor de “Piel  y Hueso” se hizo presente en el escenario a la hora “Todo el Karma”; luego sumaron a otro invitado, según Cebolla,  “la pluma más filosa del Uruguay” Juan Bervejillo del grupo “La Chancha”…juntos interpretaron “Sigo Creyendo”.

Llegó el momento de bajar un poco los decibeles y, por qué no, sentarse a disfrutar de un pseudo relax, musicalizado por “Mi semilla”… Esta canción de “Deskarado” fue una suerte de bienvenida para las queridas y viejas canciones que seguían en la lista: “Vamos con otro nuevo que dice así” dijo el “Enano” y comenzaron a sonar los acordes de “El Viejo” que fue seguido por “Llenos de magia”.

 FLOR | RG - Fotografía

Hace algunos cuantos meses atrás en el Estadio Malvinas, tras terminar el show, el Enano volvió solito al escenario para cantar (acompañado por todos los presentes) “José sabia”, en esta oportunidad no haría falta que regrese porque la canción estaba ahí en la lista…

La lista siguió con la canción que abre “De bichos y flores”…si! Era el turno de “Por la ciudad”. Claramente, el show, había entrado a una etapa de clásicos que el público no quiere dejar de disfrutar. “Vamos, vamos la Vela, vamos La Vela de mi corazón” coreaba, como siempre, el público mientras los acordes de “Vuelan palos”…

“Va a escampar”, infaltable canción, fue la siguiente en aparecer. “Es una historia sin principio ni fin, lo único raro fu que no imagino lo que podía venir”…Sonaba para cerrar la noche “El Profeta”.

Con una cuidada lista de 36 canciones La Vela Puerca pasó por GEBA para presentar su disco “Piel y Hueso”…

Agradecimiento a:  FLOR | RG – Fotografía de planbfotorock.wordpress.com por las imágenes

Anuncios

Un comentario

  1. tendras la totalidad de los temas? ya que veo 21, si no conte mal…
    Hay un tema que no se como se llama y me gusto mucho, por eso (muy a mi pesar, no recuerdo exactamente como era la letra), pero asi busco por los nombres…
    mi mail es gimenez.gh@hotmail.com
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s