Video de la semana: Crimen sollicitationis

El video de la semana, en esta oportunidad, pertenece a Ska-p y te contamos, de paso, de qué se trata este crimen.

El crimen sollicitationis refleja una estrategia muy discutida de la iglesia mantenida durante casi todo el siglo XX respecto a los abusos sexuales. Para algunas personas es un indicativo de la política de ámbito mundial, de absoluto silencio y control de todos los casos de abusos sexuales realizados por clérigos. Es decir, una política explícita y escrita para cubrir los casos de abusos sexuales a menores cometidos por clérigos. Para castigar a aquellos que intenten llamar la atención sobre esos delitos, cometidos por hombres de la Iglesia.

Se ha señalado que en ningún caso el documento que resume el proceder frente al crimen sollicitationis menciona proporcionar ayudar a las víctimas, aunque por otro lado insiste en amedrentar y castigar a las víctimas, por discutir o revelar lo ocurrido (iuramentum de secreto servando ‘juramento de preservar el secreto’).

Si bien esta Instrucción fue aprobada por Juan XXIII en 1962 la última etapa de vigencia de las instrucciones recomendadas por la iglesia frente al crimen sollicitationis coincidió con el desempeño del entonces cardenal Joseph Ratzinger –actual Papa Benedicto XVI–, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por tanto, el papa Bendicto XVI fue el responsable de seguir los casos relacionados durante dos décadas.

La canción crimen sollicitationis fue el corte difusión del último disco de Ska-p titulado “Lagrimas y Gozos”

[youtube http://youtu.be/Ljgk7dT-u-U]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s