Es tan difícil olvidar tu sensación

Tres años nos separan de ese River colmado de piojos que asistían para vivir el último ritual de una de las bandas mas importantes y representativas del rock de los 90. 

@Corriendolavoz_

Muchos rumores circularon alrededor de los por qué de la separación pero, lo cierto, en todos los casos de esta índole, es que la realidad solo la conocen los propios protagonistas… No interesa desempolvarlos, debatirlos, ni hacer una crónica/biografía de la banda porque es material redundante. Pese a ello resulta poco menos que imposible dejar pasar esta semana sin hacer, al menos, una mención especial.

Un breve resumen de sus 20 años de rock podría ser el realizado por «La Viola»

[youtube http://youtu.be/YOAPOjrImiw]

Década tras década podemos ver como rock (y su entorno) cambia. Hoy estamos ante un estado en el que “no existen, a nivel nacional, las bandas de estadio”. Atrás quedaron bandas como Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Piojos que llenaban cuanto estadio pisaban. Queda, en carrera, La Renga (dejando de lado a solistas como El Indio) pero… podríamos decir que el mítico estadio que toda banda sueña llenar es el de River Plate y éste ha quedado desierto en lo que respecta a público con sed de rock argento.

«Esta impasse no tiene plazos ni condiciones» comunicó la banda, hace 3 años atrás, al anunciar su último concierto. El mismo se llevó a cabo en River el 30 de mayo de 2009 y de ahí en adelante cada integrante siguió su camino; se dejó llevar por el ritmo de la melodía que cada uno de ellos quería tocar…

Dicen que todo pasa pero en las almas de esas 65 mil personas que vivieron ese momento ese recuerdo no pasa (ni pasará). Lo conservarán intacto, por siempre, al igual que cada uno que no pudo ir por una u otra razón. La fecha, inclusive, no se la olvidan y lo que “ayer” no existía los tuvo como uno de los temas más mencionados. Las redes sociales explotaron haciendo alusión a dicho evento. Esa fecha en el que el “finale” fue inminente, despertó el sueño de verlos volver alguna vez…Sueño sin posibilidades de concreción, fundamentalmente, por la partida física de “Tavo” pero que está ahí, porque es difícil resignarse a no escuchar más, en vivo, ciertas canciones

A tres años del último ritual, desde acá, hacemos un humilde homenaje recordando que nadie olvida a bandas de esta talla y que el rock les tiene un gran lugar asegurado en las hojas que integran su historia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0aiZG4KR83I&feature=related]

 

Deja un comentario