John Frusciante rompió el silencio

Desde la salida de “The Empyrean” (2009) poco y nada se sabía de John Frusciante. Las noticias iban y venían pero no había ninguna certeza. De hecho, muchos creyeron que había vuelto a caer en el mundo interior del cual había podido escapar. Hasta que hace pocos meses Omar Rodríguez López (The Mars Volta) anunció que el guitarrista estaba preparando “una obra épica” y que ya contaba con más de 400 canciones. 

Por: Cintia Martinez – @Cinmunina

Entonces llegó el día: 28 de Mayo, un lunes crucial para la vida de los fanáticos del ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Es que el mismo John anunció en su website (que no se actualizaba hace largos meses) la salida de un nuevo disco solista para el mes de Septiembre, que se llamará “PBX Funicular Intaglio Zone”.

Y como debe saber que “la espera desespera”, en julio llegará el EP “Letur Lefr”, que será un adelanto del long play. Este disco, que contará con cinco canciones, ya se puede adquirir en la web del guitarrista http://johnfrusciante.com/letur-lefr/ en distinto formatos, incluyendo el añorado cassette.

Por lo que se puede entender, estamos ante un John distinto. Como bien lo dijo él, será el cantante, el músico y el ingeniero de su arte. El propio John ha calificado a su estilo como “Synth Pop Progresivo, que no dice nada acerca de lo que suena, pero describe mi enfoque básico. Puedo combinar los aspectos de muchos estilos de música y crear mis propias formas musicales a través de los instrumentos electrónicos”.

Las canciones que componen el disco son un compilado creado durante el año 2011 y se espera que haya una preventa del disco en Agosto.

John Frusciante cuenta con una extensa discografía solista además de su reconocido trabajo junto a los Red Hot Chili Peppers. En las últimas semanas la revista Rolling Stone lo incluyó entre los mejores 100 guitarristas de la historia de la música.
El lunes pasado anunció la apertura de su cuenta en la red social twitter. Ahora hay donde seguirlo: @JohnFrusciante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s