Mezcla de bohemia y juventud

Ese es el mensaje que busca dejarnos La Trasnochada cada vez que realiza una presentación y no fue la excepción en la noche del viernes 8 de junio donde, cerca de las 21.30, el frío quedó fuera de la sala del Teatro Sha para que todo se convirtiese en murga y color.

Macarena Gomez Garcier  @Maquiagg 

En el marco de un público hermano, contando tanto con argentinos como uruguayos, la murga que consiguió el primer premio de la categoría del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalezcas de este año, dio comienzo a la función con la Presentación del espectáculo ganador, “El Fin de los Principios”.

Una pasada de revista hizo la suerte de diccionario en manos de Leonardo Pereira y Maximiliano Orta, que entre chistes y anécdotas le contaron a los espectadores sobre la vida de algunos personajes y hechos relevantes del país vecino; una vez concluido, todo parecía ponerse serio para dar comienzo al show que consiste en la búsqueda de empleado que pueda cubrir un solo puesto de trabajo en una fábrica, entonces los integrantes de la murga invitan a que “pasen y vean”.

El salpicón le explicaba a los presentes que la seriedad podía mezclarse con la sátira, característica principal de la murga, y así nos contaron un poco lo que pasó en el año 2011; el Censo, el tratamiento que los medios le dan a las noticias y sobre todo la mención especial a la Memoria citando: “por los que faltan, por sus familias, que no haya olvido y jamás perdón”, fue el cierre y un momento de ovación.

El primer cuplé les pedía a los postulantes que incluyan en el formulario de admisión sus fobias, que con el humor y las coreografías que caracterizan a estos muchachos envolvieron a la sala en eternas risas. Sobre todo cuando recordaron su pasado en el género Parodistas. Para concluir algunos de los integrantes de la murga bajaron entre el público cantando “quitate los miedos, sacalos afuera”.

Seguido, llegaron el cuplé sobre el modernismo, cantándole a “lo que se fue”, el del Contrafestejo, haciendo alusión a los festejos del Bicentenario donde no se presentó ninguna murga, todo esto comandado por un personaje representante de la Derecha uruguaya, y por último interrumpió Maximiliano Orta caracterizado como Fabián O’neill, un reconocido ex jugador de fútbol que, como parece tener cierto “problema” con el alcohol decidieron invitar al escenario a un cantor de tango, Hernán Fernández, a interpretar “La Ultima Curda”.

La canción final habla efectivamente sobre “El Fin de los Principios”; perderlos, venderlos, regalarlos por ser alguien o más que alguien. Fue un momento donde cada uno de los espectadores se mantuvo en absoluto silencio para prestar atención a los dichos de La Trasnochada.

La murga dio cierre al espectáculo de este año con la Retirada comandada por su Director Martín Souza Toledo y Alejandro González, la gente eufórica se levantó de sus asientos para aplaudir de pie a los artistas y fueron ellos mismos los que anunciarían un enganche de bajadas de todos los años.

Para concluir y como es sabido en el género, la gente se iba retirando despacio hacia el hall del Teatro Sha para esperar a La Trasnochada en su tradicional bajada pero ellos apostaron fuerte y salieron hasta la puerta donde un tumulto de gente se abalanzaba para escuchar retiradas de los Saltimbanquis o La milonga Nacional, entre otras, fue así como esta barra de amigos visitó Buenos Aires y nos dejó, como siempre, con ganas de más.

Mira todas las fotos tomadas por Valeria Servidio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s