Trae el viento la voz

La Perra que los Pario presentó ayer “Trae el viento la voz”. A 30 años del cese de las hostilidades bélicas entre Argentina y Gran Bretaña en el marco de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, la banda,  homenajeó a aquellos que muchos olvidaron, tanto los que no volvieron como los que viven con el estremecedor recuerdo que deja el haber sido parte de ese capítulo de la historia.

Gentileza de @ZoomPressArg

La presentación se realizó ante gente de prensa especializada, unos privilegiados fans y, también, contó con la presencia de dos ex-combatientes. Esto se llevó a cabo en Unión e Benevolenza…todo comenzó pasadas las 20 hs cuando la banda se acomodó en el escenario para contarnos de qué se trataba lo que íbamos a ver:

“La canción existe hace más de 15 años; la escribí junto a un amigo pero había quedado inconclusa! Hace unos meses se la mostré a los chicos, gustó y desde ahí no ha dejado de crecer. De la época de la guerra recuerdo fundamentalmente los noticieros diciendo: “recuperamos las islas”; también las entrevistas a la gente en la calle pero, ante todo, recuerdo que tenía mucho miedo… ese temor de niño de que vengan a la ciudad o de que llamen a algún ser querido para alistarse al ejército”. Contó Nahuel Cruz Amarilla (voz de la banda)… Respecto a la idea de viajar dijo que: “Desde la adolescencia tenía ganas de ir a conocer pero año a año las ganas crecían y tomaban mas fuerza. En este 2012 muy internamente tomé la decisión. Primeramente la idea era filmar y tocar la canción pero caseramente, con una camarita de las comunes, algo sencillo, pero así como creció la canción lo hizo también el video.

Desde el momento en que viaje estaba confirmado y tenía los pasajes en mano comencé a sentir una mezcla de sentimientos super difíciles de explicar; y al pisar Las Islas Malvinas eso se potenció, fue una mezcla de ansiedad, incertidumbre, temor, alegría (fundamentalmente por haberlo hecho), tristeza al sentirme extranjero! De todo! Es muy fuerte la experiencia de estar allá! A eso se le sumó que durante el viaje de ida conocimos a ex-combatientes…fue muy fuerte porque terminamos compartiendo la mayor parte de la estadía con ellos; inclusive cuando cante la canción en el Cementerio de Darwin fueron ellos el público…Así que a toda la emoción se sumó el conocer las alegría y tristezas de esos pibes que tenían la voz verdadera de la historia, de lo que había sucedido allá”

Ya todo estaba dicho y era hora de ver el video de “Trae el viento la voz”…Cómo explicar lo que se vivió, es indescriptible la emoción que generó en cada uno de los espectadores la combinación de la canción junto a las imágenes tomadas en: El Cementerio Argentino de Darwin – Supper Hill – Monte Longdom –  Tumbledown –  Monte Kent  y Puerto Argentino (Stanley).

Una vez finalizada la presentación la banda brindó un pequeño acústico de cinco canciones; las mismas fueron: “Murga para mi soledad”, “Por siempre”, “Los Tontos”, “Lo que nunca te dije” y como no podía ser de otra manera el final fue con “Trae el viento la voz”.

Trae el viento la voz

Flor del Mar vuelve / Nadie recuerda esta historia / Fueron al frente, frente al hilo de la muerte / Ellos murieron de pie / El sol no los vio caminar / Nadie escuchó el grito final de estar en paz / Donde están ahora las almas que mueren a solas / Dicen las olas Malvinas las abrazo a todas / Héroes del pueblo están dormidos en la eternidad / La sangre se fue, las almas también, están en paz / Trae el viento la voz del que siempre esperaran / Un inerte temor en la fría oscuridad / Los pibes que yo quiero y tanto cuido / Mi voz, mi corazón, mi batallón / Fueron carne de cañón por un capricho / Un loco como vos y como yo! No los olvido! / Flor del mar vuelve / Nadie recuerda esta historia / Fueron al frente, eran solo adolescentes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s