Metele que son cabras

Así fue como decidieron llamar a la gira por Argentina los integrantes de las murgas “Metele Que Son Pasteles” y “Cayó La Cabra”; nosotros nos arrimamos el sábado 16 de junio a la Facultad de Ingeniería dónde ambos espectáculos supieron generar un clima de alegría y color.

Macarena Gómez Garcier  – @Maquiagg  

La primera murga en salir a escena fue Cayó La Cabra presentando su espectáculo del año 2012 llamado “¿Qué tiene la libertad que no tenga yo?” y en donde retóricamente le preguntan a un pajarito porqué se escapó, qué cualidades le vio a la libertad y es así como se empiezan a responder todo aquello que se ha hecho por este concepto.

Algunos de los temas que abordó esta murga fueron la libertad de los homosexuales, dedicándoles un cuplé entero, derivando en otro hacia la iglesia como institución, buscando un cambio en sus tradiciones.

En tanto a la canción final, hablan de “un niño que es sólo parte de un plan”; del descuido de los padres hacia sus hijos, el sobreponer la importancia del dinero antes que el afecto, de olvidarse que ante todo, un niño, debe jugar con sus padres.

Una característica de Cayó la Cabra es que utilizan mucho el recurso del juego de palabras, lo que introdujo a la Retirada, que despedía a la murga de Buenos Aires al canto de: “por lo visto este es un momento ideal pa’ avisar que la murga ya se va”.

Luego, presentado por un integrante de “La Cabra”, llegó el “Circo Freak” de Metele Que Son Pasteles, que a cargo de su Director, Pablo Riquero, como domador del show, fue haciendo aparecer a los personajes característicos (y otros no tanto) de esta Feria Circense.
“Lo extraño, lo distinto, lo anormal”, es la base del espectáculo de este año, que intenta reproducir los temas que aquejan a la murga de una manera muy distinta y es la de ir presentando a los integrantes de esta especie de Feria de Fenómenos como: El Faquir, El Hombre Invisible, El Adivino, El Hombre Bala, El Jorobado, El Hombre Orquesta, etc.

Tanto en la canción final como en la Retirada, “Los Pasteles” intentan explicarle a los espectadores que “todo es mejor cuando no es igual” y entre juegos de repetición, prometen volver: “se vuelve a reiterar una vez más esta rutina”.

Frente al público se notan los años de Murga Joven de ambos conjuntos, ya que aún conservan intacta esa algarabía y ese don de arlequín cuando se desenvuelven con sus presentaciones, los colores y las sonrisas plenas en sus rostros quedan retratadas en las retinas de los espectadores esperando volverlos a ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s