Te presentamos a Don Krak

Está joven banda de rock independiente llega el viernes 29 de junio al Marquee y hoy, Corriendo la voz, te los presenta.

Vanesa Spaccavento / @VaneSpaccavento

Las principales influencias de la banda son los Rolling Stones, Luis Alberto Spinetta, Pink Floyd, Cream, Pappo, Led Zepellin, Albert King, entre otros. De todas las fuentes de inspiración buscan sacar aquellas cosas que les permiten enriquecer su propio arte…

Hablamos con Edi Hearne, guitarrista de la banda, que nos cuenta todo sobre sus orígenes y proyectos…

– Cómo se formó la banda?

Edi Hearne: “DonKrak” es la mutación de una banda que Gonzalo Tasso y yo formamos a principios del 2011. Pasaron muchos integrantes: guitarristas, bajistas y cantantes, hasta que finalmente se unió Sebastian Valentino (voz y bajo); ahí nos consolidamos como power trío y luego decidimos incorporar al solemne guitarrista Nicolas Leggiero. La formación culminó con la entrada en escena del tecladista Marcos Molina.

– A qué se debe el nombre del grupo?

Edi Hearne: El nombre del grupo viene a partir de un vocativo del señor ruido. Todos sabemos que Krak es utilizado como sinónimo de ruido. DonKrak, es el Don de los ruidos.

– A partir de qué momento la banda dejó de ser un hobbie para convertirse en un proyecto serio?

Edi Hearne: En realidad es algo que se dió por la experiencia de algunos de los integrantes; no es que hubo una charla o hecho puntual que marcó el antes y después. Sebastian Valentino (ex Simbiosis), por ejemplo, había estado en conciertos multitudinarios como el Pepsi Music en Geba así como tambien yo…y bueno las cosas se fueron dando y el resto de la banda comenzó a ambicionar lo mismo.

– Cómo se preparan para entrar a grabar su primer disco?

Edi Hearne: El grueso de la composición ya está finalizado. Queda como siempre ultimar detalles de arreglos y ciertos pasajes. Con cerrar esos pequeños detalles ya estaríamos entrando al estudio. Inclusive ya tenemos algunas pistas importantes que se grabaron en Basement Studio. Básicamente puedo decir que estamos ansiosos de comenzar …

– Compositivamente hablando qué osas son las que mas los inspiran?

Edi Hearne:Tratamos de dividir la composición en dos partes, para luego unirlas en una sola cosa. Eso tiene muchas cosas positivas, ya que musicalmente tenemos la apertura de manejar las tensiones y energías que una melodía puede transmitir.Sumado a ello, le damos mucha importancia a las letras. Ambas cosas en realidad, música y letras, deben dar un buen resultado al unirse porque sino no hay un buen producto/obra final que es justamente lo que cuidamos.Dentro de las cosas que nos inspiran, están los planos sociológicos de las civilizaciones contemporáneas, placeres, sufrimientos, amores, desencuentros, y para resumir, todas aquellas cosas que remueven los sentimientos de los seres sensibles. Por eso se abordan grandes temas pero con cuidado y con respeto.

– A una persona que jamás los vio en vivo, que le dirían …

Edi Hearne:  La mejor pregunta! Nosotros estamos más que agradecidos a la gente que nos sigue y nos apoya. Son ellos los que nos dan las pilas para seguir en este camino. Sin embargo nos gusta atraer nuevo público que se pueda sentir identificado con la banda. Con esto no me refiero únicamente a lo musical.  Se trata del conceptualismo que se quiere caracterizar. Sabemos que el arte tiene mucha influencia en una sociedad. Mas allá que hoy toquemos para poca gente, siempre vamos a laburar de la misma forma: Cuidando los temas tratados y dedicándonos a componer de la mejor manera posible. Eso va a ser que la banda crezca y la gente se sienta identificada.

– Considerando lo difícil que es grabar de forma independiente que opinan sobre le libre descarga?

Edi Hearne:  En esta pregunta podría escribir mas de 10.000 líneas pero te lo voy a resumir en pocas así podemos seguir adelante… Antes de la existencia del internet, los shows eran utilizados como promoción de los discos. Hoy por hoy, un disco te sirve de promoción para los shows.

– Y…hablando de show: cuándo podremos verlos en vivo?

Edi Hearne: El próximo show es el 29 de junio a las 00hs en el Marquee Session Bar. Ya estuvimos tocando hace un mes ahí y fue espectacular! La pasamos bárbaro y nos atendieron de la mejor manera.

La otroa fecha es el 3 de Agosto a las 21hs en Groove. Ambas fechas son importantísimas para nosotros porque implican un salto grande. Tanto en lo que involucra a la unidad del grupo así como también a la seguridad escénica, la difusión y todo lo que hace a un show grande.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s