Fiesta en el Auditorio Oeste

Viejo Farol y La Perra que los Parió se presentaron el pasado sábado en el escenario del Auditorio Oeste. Mucho fernet, agite, nenas y dos bandas bien buenas.

Por fin llegó el sábado y las bandas llegaban temprano para preparar todo. A partir de las 17hs los músicos comenzaron a hacerse presente en el lugar para que, cuando las puertas abran y el público ingrese, no hiciera falta nada. Los nervios no tuvieron lugar, reinaba la tranquilidad de saber que las cosas estaban encaminadas y que solo faltaba enchufar y “ajustar las perillas”… Risas y vasos protagonizaron la previa puertas adentro mientras, puertas afuera, la gente iba llegando desde temprano…

Fue pasadas las 21hs que, Viejo Farol, subió al escenario del Auditorio Oeste para vivir una noche verdaderamente inolvidable…¿Por qué tendría esa característica? porque desde temprano se podía divisar el agite que se estaba preparando y la alegría que reinaba en el lugar

La lista de temas, de Viejo Farol, arrancó con “Histeria Colectiva”, siguió con “Como te digo” y “Quiero vivir”…Dentro de las características de ésta joven banda se encuentra la gran amalgama de estilos que los nutren y ésto quedó coronado con la chacarera “No se si puedo”.

La quinta canción de la lista es la “balada” del disco “Disfrutar sin entender”, el primer disco de estudio de la banda que hace un par de meses cumplió un año, pese al estilo, esta canción, es una en las que la gente mas “agita” debido, seguramente, a la potencia de su estribillo.

Para ésta altura la noche ya estaba siendo una verdadera fiesta y la lista sorprendió…la banda presentó una nueva canción que, seguramente, forme parte de su próxima producción discográfica; la misma se llama “Al ritmo” y es una canción bailable que resultó un muy buen pre-calentamiento para que el ska “8760” entre en escena.

La lista de Viejo Farol estaba llegando a su fin y el Auditorio se convirtió en un pseudo boliche al ritmo de “Te Aviso”…El final llegó con “Equilibrio” canción que nos traerá en breve, una linda historio audi-visual ya que todo indica que será la primera con la que, la banda, haga video clip oficial.

La noche de Viejo Farol había llegado a su final, sus seguidores y los que los escuchaban por primera vez los hicieron sentir como en casa y La Perra que los Pario ya estaba lista para salir a escena…

Todo estuvo organizado para que el tiempo entre banda y banda sea mínimo pero, aún así, la ansiedad de la jauría era notoria….La Perra que los Pario se presentaba por primera vez en zona Oeste (en lo que va del año).

Poco a poco fueron apareciendo los integrantes de la banda y el silencio de los instrumentos se rompió cuando “Voy”, canción incluida en el último disco, abrió la noche al tiempo en que la gente hacía lo posible por estar bien cerca del escenario… La lista siguió con “Guardapolvo”“Depredador” y “El zar”.

Como en cada show, La Perra que los Parió, armó la lista de temas cuidando detalles porque hay temas que se convirtieron clásicos infaltables así como también hay otros que van camino a hacerlo…”Reino”, “Esa gente”, el potente “Despierta” y “San Expedito” no faltaron…

Un emotivo momento se vivió a la hora de “Trae el viento la voz”, la canción presentada hace semanas atrás cuando se cumplieron 30 años del cese del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña en el cual disputaron la soberanía por las Islas Malvinas. Guerra que se llevó consigo la vida de muchos “pibes” así como también dejó una cicatriz eterna en los que volvieron con una mochila de recuerdos de los días allá.

“Prontuario”, “Un tipo como vos”, “Cómo evitar que sangremos”, los infaltables y fiesteros “La Viaba”, “La perra disco bar”“Déjate llevar” así como también “HDP” no faltaron en la noche en la que en el Oeste el agite fue innegable.

“Por las calles” es el segundo disco de la banda y mas allá de los clásicos que tiene, actualmente, un tema ha ganado gran protagonismo, el mismo se llama “Los tontos” y, claramente, no faltó. Un gran momento llegó después de esa canción, cuando la banda incluyó en la lista un tema que, de algún modo, podemos decir que se coló dentro de las elegidas del último disco pero nunca tocan como es el caso de “Todos lo sabemos”.

Podemos mencionar, intentando dejar afuera de la cobertura la menor cantidad de canciones posibles, que La Perra que los Pario tocó: “Murga”, “Mas que hacer”, “Por siempre”,  “Lo que nunca te dije” y “Muñequita”…

La noche ya estaba llegando a su final pese a que el cansancio estaba ausente tanto del escenario como de la gente…Dicen que lo mejor llega al final y aunque no es literal, porque realmente “lo mejor” es lo que pasó durante toda la noche, la jauria reservó un gran arsenal de cotillón para que la fiesta termine de la mejor bandera…Así fue que entre una enorme cantidad de globos, banderas y espuma la banda se despidió con “Tira la gorra” y “Brindis”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo estuve ahi y fue una fiesta!!! muy buena la perra que los pario y lo que pasaban atras en la pared.
    un saludo y que se repita loco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s