De nuevo los murgueros se juntaron

Es que el viernes 22 de junio por la noche en un ambiente muy cálido e íntimo, todo se dispuso para que dos referentes de la canción uruguaya se presentaran en el barrio del Abasto, fueron Jesús Fernández y Pablo Riquero los que en esta oportunidad llenaron de calorcito un rincón histórico de Buenos Aires.

Macarena Gómez Garcier  @Maquiagg

El primero en subir al escenario fue Pablo Riquero pero no en rol de músico sino como presentador de quien subiría solo y con guitarra en mano para hacer una lista de canciones que dejaría al público con ganas de más, Jesús Fernández.

Su voz característica de años de tablado quedaron plasmados en “Sin querer” y “El lugar”, fue allí donde decidió hacer una breve pausa y explicar en pocas palabras cómo fue que alguna vez de la mano de “La Gran Muñeca”, murga uruguaya con años de historia y de la que ambos (él y Pablo) fueron parte, llegaban por primera vez a Argentina.

La sala de pronto se transformó en un taller de murga, cuando invitó a los presentes a ayudarlo con los temas que seguirían; “La tardecita”, “Un buen día” y el cierre con una canción al mejor estilo de cumbia colombiana. Él mismo fue quien invitó a subirse al escenario a Pablo Riquero quien estaría acompañado del percusionista Agustín Lumerman.

“Fulanita, (…) tras esa luz, qué hay tras esa luz que te hace enorme mujer” fue la primer canción que le regaló al público, escrita para “Metele Que Son Pasteles” cuando todavía participaban de Murga Joven y que dejó a todos en completo silencio para poder disfrutarla.

Transformando una historia en canción, cantó y contó la vida de Ema, una niña que vivía en su barrio natal y que no la llevaba muy bien; Luego invitó a Sebastián Balsechi un guitarrista que lo acompañaría en “Amigo”, “Juego” y una especie de fusión entre bossa y rumba flamenca llamada “Amor y ofrendas”.

Los músicos que acompañaban bajaron del escenario para que solo Pablo hiciera “Lluvia”, “Vuelvo a reír” y con ayuda del público una vez más “Zamba para vos” con su mención especial a Alfredo Zitarrosa.

Para darle el cierre merecido a la cálida velada subió Jesús Fernández nuevamente al escenario, los músicos, y juntos hicieron “Montevideo fugaz”, una vez más recordaron su pasado juntos en murga en el año 1996 donde ganaron el Primer Premio de Carnaval y ya todos juntos, inclusive el público que cantaba sin timidez finalizaron con la Presentación de ese año de “La Gran Muñeca”.

Mirá todas las fotos de Valeria Servidio @ValeServidio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s