Rock and roll y diverión

Siguiendo la premisa que expresan en una de sus canciones, IDA Y VUELTA, es rock and roll y diversión. Una banda que se formó allá por el año 2000 en el barrio porteño de Saavedra y que disfruta, ante todo, de ser una banda de amigos. Te  los presentamos…

Vanesa Spaccavento para @Corriendolavoz_

Ir a ver a , ida y vuelta, es ir a ver a un grupo de amigos que demuestran su pasión tanto con palabras como con hechos (arriba y abajo del escenario). Este sábado volvieron a presentarse en Capital Federal y alrededor de las 21hs la plaza en la que se encuentra La Colorada (Yerbal y Rojas) iba siendo sinónimo de punto de encuentro para la gente que iba a disfrutar de su rock.

A penas pasadas las 23hs la banda conformada por: Roberto Zanelli (en voz y guitarra), Fernando Schober ( en guitarra y voces), Hugo “Rupo” Garcia (en bajo y voces), Tomás Gonzalez (en armónica, saco y guitarra) y Guillermo Tramoso (en batería) estaba lista para empezar y el telón se abrió al tiempo que “Natural” rompió con el silencio de rock en vivo que había en el lugar.

La banda tiene registrado (y difundido) tres ensayos, un demo y un disco de estudio y, así mismo, tiene una gran cantidad de canciones aún no registrada de manera oficial; de todo eso se nutre la lista de temas que hacen en cada show.

La segunda canción, “Sigo siendo yo” y la tercera “Tronador” pertenece al grupo de inéditas… la lista siguió con “A verte mejor”; “Esas ganas de soñar” (que habla justamente de lo que viven las bandas de rock independientes) y “Tranquilo”.

Llevan doce años juntos y tras un largo tiempo sin tocar volvieron al ruedo hace algunos meses y desde ese entonces cada show supera al anterior. ¿Por qué? porque se nota el disfrute, porque están relajados, saben lo que hacen, se conocen y aman hacerlo. Y mas allá de que eso lo viven en cada ensayo, en cada reunión o en cada charla en la cual la banda es tema de conversación, en los shows pueden compartirlo con los amigos (tanto viejos como nuevos). Y es como dijo Roberto: “Pasaron 12 años y seguimos siendo los mismos de siempre”.

Usualmente, en las presentaciones en vivo, hacen un  cover (o reversión) y éste no fue la excepción; así fue que sonó “Todas las hojas son del viento” del querido y admirado “Flaco Spinetta”.  Vale destacar que lo que hacen, en si, mas bien es una reversión porque tanto a ésta como a “Clones” de La Vela Puerca y “Traficante de ilusiones” de Cacho Castaña, por citar tan solo tres meros ejemplos, han sabido darles esa pizca de “toque personal” que tienen y que hace que sea imposible decir: “Escuchen ida y vuelta que es parecido ah…” porque la verdad es que no son parecidos mas que a ellos mismos…Y cada tema nuevo es distinto haciendo que la versatilidad y talento de los músicos sea innegable.

Tras la canción del Flaco comenzó a sonar “Ella y su andar” canción que invita a bailar y que hace que hasta el mas “aburrido” no pueda contenerse de mover, al menos, el piecito al ritmo de la música…Para éste momento subió al escenario “Nahuel Gonzalez Castrillón”, del grupo “Sobrinos de Gianni”, para tocar la armónica.

Luego vino “Una mas”, otra de las canciones del disco “Contándome un Cuento” y fue la antesala a un tema que solo había sido tocado una vez y que se llama “Poeta”. Según contaron algunos de los músicos ésta canción será la última que presentarán ya que para conocer el resto de lo que se viene hay que esperar a que esté el próximo disco listo, aunque no descartan alguna sorpresa para aminorar la espera de lo será la placa.

Una mas

“Como hacer” y “Circo Marciano” fueron las últimas dos de esta lista y habiendo llegado al final quedan, inevitablemente, ganas de mas pero, por el momento, habrá que esperar y estar atentos a las novedades que comunican tanto por facebook como por twitter.

“Circo Marciano” está dentro de las canciones que no está en ningún disco pero que los fieles seguidores saben y piden…Compartimos con ustedes un video casero grabado en un show de ida y vuelta en el club Paternal cuando la presentaron.

[youtube http://youtu.be/fIxSI3I0Gkc]

Twitter: @idayvueltarock –  Facebook: /idayvueltarock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s