De La Gran Piñata y un Viaje para creer

La banda de La Paternal estrena su nuevo disco: “Viaje Al Centro De Uno Mismo”.  Este sábado nos invitan a viajar con ellos en el show que darán en La Trastienda y a poco y nada de ese momento se hacen un ratito para contarnos cómo viven este gran momento.

Por: Luciano Leiva @LuchitoLeiva 

“Yo Creo”… Estas dos palabras son la premisa que tiene De La Gran Piñata para encarar el día a día. Es con la que iniciaron un nuevo camino y se metieron de lleno en este Viaje Al Centro De Uno Mismo. De ésta forma se titula el nuevo disco de la banda que está haciendo furor en el último tiempo y éste sábado, 7 de julio, lo presentan en La Trastienda, hogar del rock.

En estos intensos días en los que preparan todos los detalles restantes para la presentación,los chicos de la banda, nos prestaron su valioso tiempo en un día frío y lluvioso, un día Miércoles… coincidiendo con el nombre de su primer disco. Durante la charla nos contaron un poco sobre cómo se preparan.

– Se viene la presentación de un disco muy deseado, tanto por la gente como por la banda. ¿Qué significa para ustedes Viaje Al Centro De Uno Mismo?
DLGP:  “Viaje Al Centro De Uno Mismo” marca un quiebre importantísimo en la banda, tanto a nivel musical como a nivel personal. Este disco nos encuentra en un momento de mucha seguridad, consolidados como unidad. Se deja escuchar desde los primeros acordes que existe una búsqueda más orientada a la simpleza del rock, sin perder la mezcla de estilos que fue la esencia de “Miércoles” el primer disco de estudio.

– Hubo un cambio grande respecto al anterior disco, “Miércoles”. ¿En qué se motivaron para lograr este sonido tan distinto? ¿Cómo fue para ustedes la grabación del disco?
DLGP: El sonido que caracteriza a este disco es consecuencia de cambios en la formación con respecto al disco anterior. Con esta nueva formación se compusieron la mayoría de los temas del nuevo disco y se trabajó en la producción de canciones que venían desde hace un tiempo. La grabación fue muy tranquila ya que al haber hecho una pre-producción de casi un año, todos entramos al estudio a grabar con los arreglos cerrados. De esa manera pudimos dedicarnos a trabajar en la intención y detalles técnicos del sonido del disco.

La última: La Trastienda es, desde hace mucho, una fecha muy esperada por todos. ¿Cómo se preparan para semejante desafío?
DLGP:  Nos preparamos con mucha felicidad y con todas las pilas puestas para que este “Viaje al centro de uno mismo” arranque en su mayor expresión.

 [youtube http://youtu.be/kVouN4aOo9o]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s