Hay canción para este amor

Luego de una mini gira por el interior, Pampa Yakuza, se presentó nuevamente en Capital Federal en el marco de las Fiestas Clandestinas que se realizan en The End. 

Por Brenda Bocchigliere
para @corriendolavoz_

Pampa Yakuza no se presentaba en Capital Federal desde el 15 de junio y, el pasado sábado, volvió a jugar de local para re-encontrarse con su gente.

El frío no fue excusa y la gente se hizo presente desde temprano. Reinaba un clima de alegría y agite y, pasadas las 2.30, la banda no se hizo esperar más. Subieron al escenario y arrancaron el show con el primer corte de “Singularmente”, su último disco, “Buscando sin Esperar”.

La lista siguió con “Hoy es ahora” y luego le tocó el turno a la chacarera “Paisano del adoquín” donde no faltaron las palmas de todos los presentes. “Mediotización” y “La mañana del mañana” fueron las canciones que le dieron paso a Lucho Katz (guitarra, charango y banjo), a quien Hernán Saravia (voz) le cedió el micrófono y el escenario para cantar el tema de su autoría, “Alma en pena”.

Sin descanso, Pampa Yakuza,  tocó una introducción instrumental con guitarras electrificantes y unos vientos impecables para que suenen  “Bla bla bla” y “Hagamos uno”.

Foto: Flor Duré


Luego, empezó “Skapando a los ‘90’, esta canción estuvieron mucho tiempo sin tocarla y en el show que la banda hizo en “Niceto” volvió a ser incluida en la lista pero reversionada. En esta se luce la voz de Federico “Yaku” Quiroga la cual fue recibida con mucho gusto por la gente y pareciera , éste, será un tema que volverá a ser “clásico” de sus shows. Al finalizar dicha canción Hernán Saravia aprovechó para saludar a su público, agradecer el aguante y dar la bienvenida a la gente que por primera vez veía a la banda. Una vez hecho esto, empezó a sonar una de las canciones más queridas por los yakuzeros: “Brillante sol”.

Se iban acercando los últimos temas y el barrio de Flores fue pura sonrisa cuando empezaron a sonar “los cuartetos”:  “Buena suerte + Amor de poliéster”, el ska “Dando pasos” y las cumbias “Viejos Fantasmas + Qué bien te va”. Para esa altura de la lista no faltaron ni el ya clásico trencito ni las parejas de baile que hicieron del lugar un verdadero boliche.

Minutos antes de las 4 am, el final llegó con “Juntos” que contó con una primera parte de “Mundos Matungos” y luego, “Carnaval para tu Desconsuelo”. La noche despedía un increíble show y al grito de “¿Qué te anda pasando?”, Pampa Yakuza bajó a saltar con su público para luego despedirse entre gritos y aplausos.

Foto: Flor Duré

VIERNES 13 de JULIO – 22 Hs (puertas) – “CLUB TUCUMAN” Andres Baranda 941 (QUILMES) – Bandas Invitadas: LA TUPACA – MATE COSIDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s