Vamos por la gloria

Fue el marzo del año 2007 cuando, La Beriso, hizo una apuesta fuerte llegando con nervios, pese a los buenos augurios que las tardes en “Macala” pronosticaban, al Teatrito…Ese cuasi olvidado y mítico lugar ubicado en pleno corazón del centro porteño (Sarmiento 777)…Pasaron cinco años (y meses) de aquel entonces y ahora…Ahora la banda va por la gloria descartando miserias.

Por: Vanesa Spaccavento
para @corriendolavoz_

Son los mismos de siempre no solo en lo que concierne a la formación sino en lo que se refiere a ellos como personas…Más experimentados, mas profesionales, más relajados (pero no por ello menos perfeccionistas) pero, ante todo, son “La Beriso”, esa banda de “pibes” que veíamos todas las tarde de verano en San Bernardo en “Querini y costanera”…Esa banda que con calma, pero a paso firme, supo ganarse un lugar y crecer en la escena del rock local.

Este fin de semana se presentaron en Petecos (Adrogué) y al terminar, lejos de celebrar el buen show y descansar, se subieron a una combi para decir “presente” en el festejo de los 14 años de “La Reina”, esa suerte de templo del rock que todo los sábados cobija a miles de amantes del rock y que, asimismo, aloja a miles de persona que van a disfrutar de los shows que se bridan cuando el “boliche” abre sus puerta con el nombre de “Teatro Flores”.

El cansancio era innegable pero las ganas de la banda por salir a tocar eran mucho más notables… En el camarín se los notaba tranquilos, compartiendo un momento con amigos…Algunos que venían de compartir con ellos su show en zona sur y otros que llegaron para lo que les quedaba por delante.

Rolo,  Pablo, Eze, Emi y Pandolfi mantienen la frescura de los primeros años pero, al escucharlos hablar, se nota que no se les puede contar nada porque a lo largo de estos años les ha tocado vivirlo todo… Disfrutan las previas de sus shows con amigos y familiares que los acompañan desde siempre. El recital en “La Reina” no fue la excepción pese a venir de un gran y extenso show en la localidad bonaerense de Adrogué.

Ya eran casi las 4am, la gente pedía rock en vivo y la banda no tenía motivos para hacerse esperar…”Vamos por la gloria” fue el encargado de abrir la lista de temas. Actualmente la banda de Gerli está presentando su cuarto disco de estudio, “Atrapando Sueños”, pero tenía preparada una gran lista de clásicos. Así fue que se hizo presente en la noche de Flores: “No hables”, “Mil promesas”, “Motoneta” y “Dicen”…

Podríamos decir que, entre tema y tema, se nota un poco la “futbolizacion” del rock con cantitos bien de cancha adaptados a la banda…con uno de ellos cantado desde las entrañas por los miles de presentes Rolo, voz de la banda, saludo a los presentes y anunció el clásico que se venía: “Vicios”.

Se palpitaba una noche repleta de clásicos, como adelantamos al comienzo de la nota, pero la lista no dejó de sorprender. La noche siguió con: “Tus ojos”, “Quiero vivir”, “Miradas” y “Un error”.

Estuvieron presentes también canciones como “Por qué” y “Sin tu amor”…El final estuvo en manos de una canción que sin importar la hora ni el cansancio deja al público con ganas de mas, y por suerte el fin de semana que viene La Beriso vuelve a tocar…”Tan Sola” cerró la noche y la gente berisera podrá volver a disfrutar de su banda el próximo sábado en el Teatro Opera de La Plata.

Mira todas las foto de Edna Loiácono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s