Yo creo – De La Gran Piñata

La Trastienda sería la locación donde se reuniría un grupo de amigos; ese era el ambiente que se vivía el sábado por la noche en la previa del recital de De La Gran Piñata donde de a poco se fueron haciendo presentes todos los que quisieran formar parte de este “Viaje al centro de uno mismo”, nombre de su segundo disco.

Por  Macarena Gomez Garcier
para @Corriendolavoz_

Y así fue, lo más puro de DLGP salió en ese recital que arrancó con “Fé de Ratas” y “Clonazepam”. A continuación, el cuarteto completamente eléctrico que hizo vibrar con un sonido impecable a todos los que hacía tiempo esperaban ese show, decidió agradecerles por sumarse y “creer” en la banda.

“Montaña Rusa” y “Canción de Cuna” fueron los temas elegidos por la banda para seguir con el show, siempre al grito de su público que decía “Piñateros, carajo”. Fue entonces que Panter, la voz de la banda, decidió dedicarle un párrafo aparte a todas aquellas cuestiones que tienen que ver con quién es la banda que lleva más o es mejor, explicando que para ellos lo más importante es “Verle las caras a ustedes”.

Las nuevas versiones de su último disco de estudio sonaban a coro con el público: “Son dos caminos que se cruzan en el río de mi suerte”, cantaban “Polvo y arañazos”, seguida por “Malas Noticias” dedicada al iluminador de la banda.

En un silencio imprevisto y con las luces prendidas, la banda miraba directo a donde estaban los espectadores porque de pronto se desplegó un telón gigante con la frase “Varios corazones un solo camino. Nosotros creemos. Piñateros, carajo” e instantáneamente como un nuevo comienzo empezó a sonar “Sonrisa” y “Josefina” donde los globos no paraban de volar por toda La Trastienda y en cada explosión musical cantidades de papelitos terminaban de darle color a lo que ya se había trasformado en una fiesta.

El 7mo tema de “Miércoles” es “La Puerta Detrás del Ropero” y fue con el que siguió la lista antes de invitar al escenario a Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca, quien interpretaría “Anguilita” luego de presentarse con una frase que decía algo así como “ yo que soy un escéptico, también creo en La Piñata”.

La lista era larga y tanto la fuerza de la banda, como las ganas del público, se hacían sentir en el ambiente. Los temas siguientes fueron “Under”, un gran cover de “El Viento Que Todo Empuja” de La Renga, “Quizás así” (con Nico de Oridios como invitado) y “Norte”. Otro invitado llegaba al escenario, en este caso fue Beto, el guitarrista de Salta la banca.

Hubo cuatro temas particulares en los que el público no dejó de cantar y gritar descargando todo aquello que sienten por DLGP, por momentos las voces de los espectadores tapaban las de la banda y ellos fueron: “Borracho”, “Veredas”, “30.000 luces” y “La Historia de la Mosca y la Araña”.

Como le gusta a DLGP en su lugar, con su gente, dieron las nuevas fechas de la banda, ellas tendrán lugar el viernes 10 de agosto en el Uniclub, el sábado y domingo 18/19 de agosto en Córdoba en el marco de “Músicos por una sonrisa” y el 13 de octubre en Mar del Plata.

Entre el público se sabía que ya llegaba el final, porque a pesar de que la fuerza de las guitarras no se apagaba, sonaba “Melodía Para Ver Fantasmas”, luego un enganche entre el cover ricotero de la mano de “Rock Yugular” y el cierre con “Ella es”. Nadie quería irse de esa gran fiesta en San Telmo, pero las puertas se abrieron y de a poco todos salieron a la espera de un nuevo encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s