Viejo Farol presenta “Reversiones – Colgados del Techo”

Presentamos en exclusiva el video que Viejo Farol mostró en sociedad el pasado viernes en la Fiesta Groovestock del Uniclub así como también les dejamos el link de descarga de su dico de “Reversiones – Colgados del techo”.

@Corriendolavoz_

Viejo Farol tuvo una noche por demás especial el pasado viernes y dentro de los grandes momentos se encuentra el de la presentación del video de “Como te lo digo”. La canción pertenece al disco “Colgados del techo” (del año 2007) y fue una de las cinco que la banda eligió para que forme parte del disco “Reversiones” .

Hablamos con Federico Larocca (cantante y guitarrista de la banda) quien nos cuenta mas sobre el momento que vive “Viejo Farol” .

– Cómo surgió la idea de grabar estas canciones

Federico Larocca: Con la salida de “Disfrutar sin entender” se empezó a sumar publico nuevo y esa gente empezó  a indagar mas sobre nosotros y descubrió que teníamos un material anterior (“Colgados del techo”). Nosotros en su momento lo quisimos mucho (a ese disco) y nos acompañó durante mucho tiempo dándonos hermosas cosas pero, actualmente, nos estaba costando mucho difundirlo por no estar conforme con el sonido, pese a que los temas nos gustan y los seguimos tocando en vivo. A raíz de ellos decidimos re grabarlos cinco años después y hacer un lanzamiento por Internet y redes sociales.

– De las que quedaron afuera….cuál particularmente te hubiese gustado incluir

Federico Larocca: TODAS jaja!!! Fué dificil la selección pero quisimos grabar las que más tocamos en vivo, por suerte incluimos “Crudo invierno” a último momento que no veniamos tocando y quedó increible. Me gusta mucho.

– Tras cinco años de “Colgado del Techo” como viviste el trabajar sobre esas “viejas” canciones

Federico Larocca: Fue algo que se dió con el tiempo, con ensayos y con nuevos integrantes. Básicamente la estrutuctura de los temas es la misma, lo que cambió son algunos arreglos, el sonido de la grabación y esos cinco años de experiencia. Seguramente en cinco años más queramos grabar todo devuelta, es cuestión de tiempo, no se puede hacer eso pero sentimos que “Colgados del techo” se merecía algo así y además teníamos ganas de tener algo previo al próximo disco.

– El viernes fue una fecha por demás importante y emotiva…Cómo se preparan para encarar esta nueva etapa 

Federico Larocca:  Por suerte el cambió nos sirvió para levantarnos y no para caer. Fue algo que no lo esperábamos pero, también, era necesario. Estamos con muchos proyectos y no cancelamos ninguno. Se viene la grabación del primer video oficial, giras por el interior con la nueva formación y vamos a cerrar el año en Capital Federal como lo planteamos a principio de este 2012.

Viejo farol siempre priorizó los códigos y la amistad dentro del grupo, es por eso que es muy duro el cambio pero como dije antes, necesario. A los chicos los queremos mucho y van a estar apoyando a la banda desde otro lado. Seguramente en algún que otro recital vengan, pero ya como invitados…va a ser raro, pero es cuestión de tiempo.

Si el viernes te lo perdiste…te presentamos en exclusiva el video realizado por Ignacio Mileo/Huevo Films

Podes descargarte el disco “Reversiones – Colgados del Techo” siguiendo el enlace que se encuentra en la imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s