Canción de la semana: Tal Vez de Arde Roma

La canción de la semana pertenece a “Arde Roma” y aprovechamos la oportunidad para presentarte a esta interesante y joven banda.

@Corriendolavoz_

Arde Roma nació en Agosto de 2010 cuando Cristian “Pika” Gasparini (Voz y Guitarra) decidió darle un destino al puñado de canciones que tenía. Con la decisión tomada se contactó con un viejo compañero de banda: Osvaldo Fernandez (Guitarra) y con  Cristian alias “Cacha” Casafus (Bajo) compañero del secundario.

Rápidamente eligieron las canciones con la que empezarían a trabar para escribir las primeras líneas de la historia de la banda.

Sabían a qué apuntaban así como también sabían que faltaba…La banda necesitaba encontrar un baterista y un instrumentista de vientos.

Pasaron muchos músicos hasta que, por fin, en abril del 2011 se sumó a la banda Jorge Forlani (en batería) otro viejo compañero de banda de “Pika” y pocos meses después se sumó  Silvio “Lanza” Lanzilotta (Saxo Tenor) quien en ese momento era compañero de universidad de Osvaldo, sumándose el primer instrumento de viento.

Por fin “Arde Roma” se sentía lista para salir al ruedo y hacer que su música empiece a hacerse escuchar por diversos escenarios. El sábado 19 de Noviembre de 2011 llegó el gran día…  fue “Pana Rock”  el lugar elegido y más de 250 personas estuvieron para vivir ese gran momento.

Las cosas habían salido bien y la gente había dado el visto. Pese a ello la banda volvió a meterse a trabajar puertas adentro… Hasta los comienzos de este 2012 que les dio una gran alegría. “Josefita” una banda amiga de Lugano los invitó a formar parte de la fecha en la cual abrirían el año, nada más ni nada menos que en Niceto.

Las fechas empezaban a ser mas seguidas pero tras la fecha del 21 de abril Jorge Forlani, baterista de la banda, debió alejarse y dejar su puesto por cuestiones personales…Por suerte, ésta vuelta,  no se tardó en conseguir al responsable de cubrir ese puesto y así fue como Emanuel Marchione se sumó a la banda.

La historia de “Arde Roma” está siendo escrita a paso firme y pesé al poco tiempo ha demostrado que cada uno de ellos es contundente…Pasó poco tiempo desde el nacimiento hasta hoy y ya han podido disfrutar, inclusive, de hacer disfrutar de sus canciones en formato acústico en festivales solidarios como los del 5033.

Hoy les dejamos la canción “Tal vez” y los invitamos a conocer más de la banda en: http://www.facebook.com/ArdeRomaRock

Arde Roma es:
Cristian Gasparini – Guitarra y voz
Osvaldo Fernandez – Guitarra
Cristian Casafus – Bajo
Silvio Lanzilotta – Saxo
Emanuel Marchione – Bateria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s