Folk: arte digital y grafittis

“Folk”, la muestra del artista Pelos de Plumas (Ignacio Iturrioz), que conjuga el arte digital con el grafitti, será inaugurada el próximo viernes en Matienschön, el espacio de artes visuales del Club Cultural Matienzo.

Fuente: Telam

“La trayectoria de este artista demuestra su sello particular -dice el curador de la muestra, Lucas Zambrano-. Empezó con un graffiti figurativista, de colores opacos, pasando a trazos y líneas, utilizando una paleta pastel, para dar síntesis a su formación como pintor y estudiante de arquitectura.

“Folk” es, continúa, “otra salida por la tangente. Es el uso de una técnica (digital) conjugada con un movimiento actual (graffiti), y esto enmarcado en una proporción, dentro de otra proporción, dentro de otra. Es la versión graffitera del Modulor lecourbusiano”.

Zambrano afirma: “la muestra retoma la noción de permanencia de las dinámicas culturales y su mutabilidad a través del tiempo. Un color que cambia su luminosidad, saturación, una forma que cambia de color a lo largo de un tiempo, en un espacio delimitado. Un graffiti devuelto a la proporción áurea”.

La muestra será inaugurada el próximo viernes 3, a las 21, y podrá visitarse hasta el 29 de agosto, de miércoles a domingos de 21 a 03, en el Club Cultural Matienzo, Matienzo 2424 (Cabildo al 300).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s