El 2012 se vistió de 2010

“Sobrinos de Gianni” está disfrutando de tener su disco listo. Hablamos con “Nahuel Gonzalez Castrillón”, cantante y fundador de la banda, quién nos cuenta como viven este momento y sus inicios en la música. Disfruta de los nuevos sonidos…

Por: Vanesa Spaccavento
@VaneSpaccavento

– A qué edad y cómo fue tu primer acercamiento con la música?
N.G.C: Desde muy chico, al tener padres jóvenes, empecé con la música. Alrededor de los tres años le pedí a mis viejos que me lleven a un recital de Memphis (imagínate);  cuando cumplí los cuatro me mandaron a un taller de música, que por lo que recuerdo lo que mas me gustaba era el piano, pero a la misma vez mi viejo tocaba la guitarra y en mi casa había como cuatro así que siempre tuve mucha cercanía con el cordófono. Pero le empecé a dar mas bola a eso de los doce.
– En esa época qué bandas/artistas escuchabas?
N.G.C: Mira hay una anécdota de cuando tenia cinco (años) que mi abuela siempre cuenta…estábamos viajando en un colectivo de línea y yo iba cantando: “estoy rodeado de viejos vinagres, todo al rededor”…

Bastó con recordar ese hecho para que la risa invada la respuesta…Luego prosiguió contando que escucha música desde que es muy pequeño y que, no olvida, que: Memphis, Manal, Sumo, El flaco, Charly y Fito están desde siempre en su gusto musical y ya mas mas adolescente se inclinó mucho por Los Redondos, Almafuerte, Divididos, Los Piojos como nacionales y de internacionales Skid Row, Extreme, Ac/DC, entre otras. Pero tengo distintas etapas y distintos momentos para la música.

– Seguramente estás cansado de responder ésta pregunta pero…De dónde sale el nombre de la banda?
N.G.C: Pregunta que nunca falta (dice entre risas) …Cuando armé la banda, allá por el 2005, con mi abuela le alquilábamos habitaciones a italianos, uno de esos italianos es Gianni, al cual lo pusimos como padrino de la banda ya que nos acompañaba en las noches de “Diabliyo” y de joda.
Qué tiene “Sobrinos” que no haya tenido otra banda (de la cual hayas formado parte)
N.G.C: Sobrinos, dentro del rock, es un varieté de canciones que tiene desde de todo!!! Blues, Balada, un tema medio Punk, tiene esa mixtura que no permite el que encasillen su música en ningún estilo.

– Si hoy te dijeran que podes tocar junto a cualquier banda…con cuál te gustaría compartir una fecha
N.G.C: Con “Nico Smoljan & Shakedancers”, es una re banda de blues. Pero también me gustaría compartir con muchos amigos por ejemplo “Ida y Vuelta” o hacer un recital tipo zapada donde toquemos todos.

– Qué pensas del circuito de lugares para tocar que hay hoy en día…
N.G.C:  El circuito de lugares que hay para tocar, aunque capas me cueste decirlo… es prácticamente pésimo. Todos te piden mucha plata, te exigen un montón de cosas y, al fin y al cabo, uno les arma toda la movida…Para colmo, no todos tienen las condiciones de seguridad adecuadas y no te garantizan la seguridad de la gente que te va a ver. “Póker”, el tema 3 de nuestro disco, habla un poco de eso.
– Crees que el “blues” es tan cuestionado como el rock
N.G.C: No se si cuestionado… Lo que si es que todo el mundo asocia el blues con algo lento, aburrido y no es así!!! Te aseguro que si escuchas a Little Walter o a Big Walter Horton, por nombrar dos ejemplos nomás, te vuela la cabeza. El blues, en cierta medida, es el padre del rock…Mira como son las cosas que Rolling Stone, es por un tema de Muddy Waters. Pero bueno la gente con el tiempo creo que va a romper ese prejuicio.

– Con la implementación de la ley de medios las radios tuvieron que abrir el caudal de espacio destinado a la difusión de bandas independientes…¿notas el cambio?
N.G.C: Afortunadamente si, aunque se tiene que abrir mas, todavía hay un monopolio muy grande, no puede ser de que si tu disco no suena en tal radio o en tal otra no seas nadie. Creo que es una lucha a la cual le tendremos que ganar entre todos. Con el periodismo pasa, mas o menos, lo mismo, aunque hay muchos chicos que la vienen peleando desde hace rato y son los que en cierta medida nos estan dando una mano. Por suerte hay espacios como este,  Rock.com.ar, Radio La Tribu, FM la boca, ahora la revista Dale, etc.
– Metiéndonos en el disco que hoy en día están presentando…Qué aprendizajes te dejó grabar algo serio y profesional de manera independiente
N.G.C: Uffffff!!! Un montón de cosas,entre ellas me enseñó a no dormir (confiesa entre risas). Hablando en serio una cosa inevitable es que te pones mas meticuloso con los sonidos, desde todos los cuerpos de la batería, como en el resto de los instrumentos. Otra cosa fundamental fue el masterizado, que es el color del disco, podes lograr muchos matices…es muy difícil  explicarlo, pero podes buscar que suene de distinta manera, como la voz mas junta a la banda o mas afuera. etc, es la unión de todos los temas con un solo color.
– Cuáles son los planes para la recta final de este 2012
N.G.C: Primero presentarlo, que lo estaremos largando el Viernes 19 de octubre en Buenos Ayres Club. Luego queremos ir tocando en distintos escenarios y no descartamos tocar algunas que otras fechas en el interior del país.

– Por último…Cual es el amor amor de sábado de los Sobrinos…
N.G.C: El amor del sábado es una historia media verídica y así mismo también un homenaje a la noche…Al Rock jaja
Conocé mas de la banda en: http://www.facebook.com/SobrinosDeGianni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s